gestion fiscal

Páginas: 45 (11185 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
4.1 CONCEPTO E IMPORTANCIA
a) Importancia de la mercadotecnia
La comercialización es una fuerza reguladora, que influye sobre la asignación de recursos limitados y sobre la distribución y el monto de los ingresos de los particulares y las empresas. Básicamente, la comercialización esta íntimamente relacionada con un campo más amplio, el de la economía. La función de comercialización creatiempo, plaza y disfrute de bienes, lo que significa tener productos (bienes o servicio) cuando y donde se necesiten, y luego completar la transferencia para proveer el disfrute de los bienes.
Si bien, la comercialización está más relacionada íntimamente con el campo de la economía, también hace uso de técnicas y descubrimientos tomados de otras ciencias del comportamiento, especialmente de lapsicología, sociología y antropología. Estas disciplinas ayudan al experto en comercialización, para comprende mejor al consumidor sus motivaciones y necesidades, su comportamiento y estructura social así como su naturaleza humana básica. La comercialización también recurre a las matemáticas, para ciertas técnicas: muestreos, probabilidades y control de calidad.
El gran interés en la mercadotecnia esparadójico, porque si bien, la mercadotecnia es una de las disciplinas más recientes del hombre, es a la vez, una economía de las más antiguas profesiones del mundo. Desde el tiempo del trueque simple, pasando por la etapa de una economía monetaria, hasta el complejo sistema de mercadotecnia de hoy, siempre han tenido lugar los intercambios.
Pero la comercialización, que es el estudio de los procesosde intercambio y sus relaciones, hace su aparición en la década de los años 20. La posición actual más generalizada, es que la mercadotecnia hace una vital aportación hacia el proceso, la satisfacción de necesidades y los deseos humanos.
Actualmente, la mayoría de las naciones, no importando su etapa de desarrollo económico o sus distintas ideologías políticas, reconocen la importancia de lamercadotecnia. El crecimiento económico de los países depende, en gran medida, de su capacidad para estructurar canales de distribución, para sus materias primas y su producción, ya sea agrícola, comercial, industrial o de cualquier otro tipo.
Las actividades que implica la mercadotecnia, contribuyen de manera directa o indirecta, a la venta de los productos de una empresa. Con esto, no sólo ayudana la empresa a vender sus bienes o servicios ya conocidos, sino también, crean oportunidades para llevar acabo innovaciones en ellos. Esto permite satisfacer en forma más completa, las cambiantes necesidades de los consumidores y, a la vez, proporciona mayores beneficios a la empresa.
Estas ayudan a producir, no sólo la supervivencia de los negocios particulares, sino también el bienestar y lasupervivencia de toda la economía. La falta de utilidades dificultaría adquirir materias primas, nuevas contrataciones de empleos, atraer mayor capital y, como una consecuencia de todo esto, el que fabrica más productos que satisfagan otras necesidades, esto argumenta L. Fischer.
A pesar de que el crecimiento económico, ha traído consigo ciertos problemas sociales, brinda un alto nivel económico yla oportunidad de desarrollar formas de vida aceptables. En la actualidad, las actividades de mercadotecnia, tienen gran importancia en la distribución de los escasos recursos, tanto energéticos como alimenticios, ya que permiten hacer frente, a las necesidades de una sociedad.
En épocas de crisis, la gerencia de mercadotecnia, habrá de preocuparse de cómo comercializar los bienes o servicios.Las empresas manufactureras que se enfrenta a una situación de escasez, no encontrarán más fácil la tarea de la mercadotecnia. Para la mayoría de las empresas, el verdadero problema es: vender los bienes o servicios, no producirlos. Sin embargo, algunas empresas aún no entienden esto.
Necesitamos la mercadotecnia (MKT) cuando tenemos competencia, la cual nos hace pensar en los clientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE LA POLITICA FISCAL Y LA GESTION PUBLICA
  • gestion fiscal y tributaria
  • Gestión fiscal
  • Gestion Fiscal
  • gestión fiscal
  • La Politica Fiscal Municipal En El Salvador Y Su Impacto En La Gestion De Los Territorios
  • Gestionar tramites fiscales y administrativos
  • Gestion fiscal y tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS