gestion humana dos tarea 1

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015






Universidad Abierta Para Adultos
(UAPA)

Asignatura:

GESTION HUMANA II
Tema:

Tarea 1
Facilitador:
Elizabeth Filpo

Sustentado por:
Kenia mercedes portoreal barios 12-5158Introducción
En el siguiente trabajo veremos, Sistema de recompensas y sanciones.  Diferencias que existen entre remuneración fija y variable. Concepto de la Ley 87-01 de seguridad social a los empleadosdominicanos. Aportes o Costos de las Prestaciones Sociales obligatorias para el Empleador y para el Empleado. Diagnóstico de necesidades de capacitación. Elementos que debe contener un programa decapacitación. Métodos de desarrollo de personas. Entre otras...



















a- Sistema de recompensas y sanciones.
Las organizaciones disponen  de un sistema de recompensas es decir incentivos yalicientes  para estimular ciertos tipos de comportamiento  y de sanciones y penas, reales o potenciales, para evitar ciertos tipos de comportamientos para dirigir el comportamiento de los empleados de laempresa.
Toda empresa debe contar con un sistema de compensaciones  para ponerlos a disposición de sus miembros, así como los mecanismos  y procedimientos para distribuirlos. Hay que tener en cuenta que nosolo se debe tener en cuenta salarios, vacaciones, bonificaciones, ascensos sino también  otras compensaciones menos visibles, como seguridad en el empleo, transferencias laterales, desarrolloadicional  y varias formas de reconocimiento por su desempeño excelente.
 Por otro lado  deben incluir  un  sistema de sanciones  que  incluya medidas disciplinarias para aquellos empleados que no acaten lasreglas  de la empresa pero se debe hacer con la finalidad de orientar  el comportamiento  de las personas para que no se desvíen de los estándares  esperados,  con advertencias verbales y escritas, y en casos  extremos  la suspensión de trabajo, o incluso  el despido de la organización .
Los sistemas de recompensas  o premios y sanciones,  constituyen los factores básicos que inducen a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 1 Gestion Humana
  • tarea 1 gestion humana
  • tarea 1 gestion humana 2
  • Tarea 1 De Gestion Humana
  • GESTION HUMANA TAREA 1
  • tarea 1 de gestion humana 1
  • Tarea 5 De Gestion Humana
  • TAREA II-GESTION HUMANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS