Gestion humana

Páginas: 15 (3623 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
PROYECTO DE GESTION HUMANA

PRESENTADO POR:

CAMPO LUISA
GARCIA CINDY
PATERNINA KELLY
ROJANO MILENA
SUAREZ KARINA

LUBRICANTES TECNICOS S.A

PRESENTADO A:
MARIA PATRICIA ESGUERRA
Ing. INDUSTRIAL.

TECNOLOGOS EN GESTION HUMANA
COORDINACIÓN DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS
CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS
SENA
BARRANQUILLA
2010
INFORMACION GENERAL

Este proyecto fue diseñado conbase en los procesos de gestión humana llevados a cabo por la empresa Lubricantes Técnicos S.A

INVESTIGADORES: Campo Luisa
García Cindy
Paternina Kelly
Rojano Milena
Suarez Karina

CORREO ELECTRONICO: lmcampo@misena.edu.co
clgarcia@misena.edu.co
kypaternina@misena.edu.co
mmrojano@misena.edu.co
kasuarez4@misena.edu.co

LUGAR DE EJECUCION DELPROYECTO

NOMBRE DE LA EMPRESA: Lubricantes Técnicos S.A
(Lubritec S.A)

DIRECCION: Cra 43 No 58 – 21

TELEFONO: 370 4545, Ext. 113
1. DESCRIPCION DEL PROYECTO

Teniendo en cuenta que el mundo de las organizaciones esta en cambio continuo, y las exigencias de un mundo globalizado; la empresa Lubritec S.A. con el afán de evolucionar, crecer y orientados a la calidad de sus procesos,para ofrecer un mejor servicio y garantizar la satisfacción de sus clientes internos y externos, decidió apoyar la implementación del proyecto del grupo de aprendices en la formación de Tecnólogos en Gestión Humana del SENA.

El proyecto mencionado anteriormente esta perfilado específicamente para la empresa Lubricantes Técnicos S.A., ya que se elaboro un diagnostico de cómo llevan a cabo losprocesos del área de gestión humana, y en aquellos que se presentan algún tipo de falencia, se recomendaron acciones correctivas; todo esto buscando la mejora continua en los procesos.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En algunas de las empresas medianas y pequeñas de nuestro país no se tienen sólidamente establecidos o no se implementan los procesos de Gestión del Talento Humano (Selección-Vinculación, Inducción, descripción de roles laborales, Evaluación de desempeño, liquidación de nómina, compensaciones socio-laborales, Capacitación y Salud Ocupacional, entre otros.), y observamos la incidencia que esto tiene en las empresas cuando no alcanzan el cumplimento de los objetivos organizacionales propuestos, debido a muchos factores, entre los cuales podríamos mencionar el no contar conel personal competente para el desarrollo de los cargos, no capacitar adecuadamente a los trabajadores, no motivar y comprometer a los empleados con las metas de la organización, no brindarle la suficiente seguridad y bienestar en el desarrollo de sus tareas, o no incentivar su progreso. Como estos podemos seguir mencionando muchos factores más, de los cuales el area de talento humano por pequeñaque sea se tiene que encargar.
Después de plantearnos este problema nos surgen los siguientes interrogantes, relacionados directamente con la empresa Lubritec S.A.:
¿Cómo está implementando la empresa Lubricantes Técnicos S.A. sus procesos de Gestión Humana y que método utilizaríamos para recolectar la información?
¿Si encontramos falencias como se podrían mejorar?
¿De qué forma la empresaLubritec S.A. puede hacer seguimiento a sus procesos de Gestión Humana?

3. JUSTIFICACION

Este Proyecto se justifica en su aplicación práctica en el sentido de que los aprendices en formación de Tecnólogo en Gestión del Talento Humano puedan revisar, mejorar y actualizar los procesos del área de gestión humana de Lubricantes Técnicos S.A. (procesos de selección, contratación, inducción,Evaluación de desempeño, remuneración y liquidación de nómina, Bienestar psicosocial, Salud Ocupacional capacitación).
Todo lo anterior, significa que el proyecto además de incrementar las competencias de dichos aprendices, tiene el propósito de garantizar en cantidad, calidad y oportunidad, de que Lubritec S.A. cuente con un talento humano excelentemente seleccionado, bien integrado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Humana
  • Gestion humana
  • Gestion humana
  • Gestión Humana
  • GESTION HUMANA
  • la gestion humana
  • La gestion Humana
  • Gestión Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS