gestion humana

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Universidad Abierta Para Adultos
UAPA
Nombre: Maholy Montero Morrobel---Matricula: 12-3823
Materia: Gestion Humana Profesor: OFELIA ALMANZAR, MA.
1. REALICE UN INFORME QUE CONTENGA LOSIGUIENTE:
a) Un cuadro comparativo de las teorías motivacionales que más incidieron en la Gestión del Talento Humano, Considerando quien las creo, cuando se crearon, sus características y los aspectos másrelevantes de cada una.
Cuando hablamos de proceso de gestión humana, casi siempre hacemos referencias a las teorías administrativas ya estas aparecen y desaparecen en los escenarios mundiales paraasí aumentar la productividad de las empresas para así minimizar los recursos al máximo.
La empresa hoy día administra y gestionan su talento humano razones por las cuales ya podrían venir unasrevisiones necesarias para dar cuenta de una forma analítica de los procesos de administración del talento humano.
Teorías que mas incidieron
Quienes la crearon
Cuáles son sus características
Aspectos másrelevantes
Abraham Maslow presentó una forma muy sencilla de concebir las necesidades de una persona. La Jerarquía se ordena desde los niveles más bajos y más básicos, hasta las de niveles másaltos.
Maslow plantea entonces, dentro de su teoría de la personalidad, que las necesidades se encuentran organizadas estructuralmente con distintos grados de poder, de acuerdo a una determinaciónbiológica dada por nuestra constitución genética como organismo de la especia humana. La jerarquía está, organizada de tal forma que las necesidades de déficit se encuentren en las partes más bajas, mientrasque las necesidades de desarrollo se encuentran en las partes más altas de la jerarquía; de este modo, en el orden dado por la potencia y por su prioridad, encontramos las necesidades de déficit, lascuales serían las necesidades fisiológicas, las necesidades de seguridad, las necesidades de amor y pertenencia, las necesidades de estima; y las necesidades de desarrollo,  cuales serían las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Humana
  • Gestion humana
  • Gestion humana
  • Gestión Humana
  • GESTION HUMANA
  • la gestion humana
  • La gestion Humana
  • Gestión Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS