Gestion Humana

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Con los aportes dados por mi compañero JULIO ESNEIDER VILLABON CABRERA, pude comprender que el concepto de líder debe ir más allá del mero formalismo de algunos altos gerentes de empresas,nosotros ya somos líderes en nuestras empresas, en nuestras familias, con nuestros círculos de amigos; porque le damos importancia a lo que hacemos.
Yo quiero generar mi conclusión partiendo de la base delconcepto “líder”. Para eso quiero preguntarles: ¿Los lideres nacen ó se hacen? Yo estoy convencido de que los líderes cuentan con una serie de actitudes y lineamientos que pueden aprenderse. Pornaturaleza todos los seres humanos contamos con el don de influir en otros seres, para que cumplan una serie de objetivos.
Con la lectura de algunos aportes de mis compañeros queda en claro que tenemosbien definido el concepto, pero debemos hilar muy delgado ya que no es lo mismo ser un jefe que un líder. Como Administradores de Empresa, debemos prepararnos para ser jefes en algún momento denuestras vidas, porque lideres ya somos. El jefe puede lograr que los demás realicen sus tareas por obediencia, dinero, miedo a perder el trabajo, etc. mientras que el líder consigue que sus seguidores lohagan porque lo desean. El jefe o jefa que consigue que sus trabajadores lo vean como un líder, está logrando que se sientan cómodos en su puesto de trabajo, que encuentren satisfacción en él, que sesientan parte de un equipo y que confíen en su líder y su capacidad para dirigirlos correctamente.
Boldmal y Deal (1991) sugieren que los líderes expresan su liderazgo mediante 4 marcos diferentes:Marco estructural. Los buenos líderes estructurales son “arquitectos sociales” centrados en el análisis y el diseño.
Marco de recursos humanos. Este tipo de líderes creen en las personas.
Marcopolítico. Son defensores centrados en la construcción y analizan lo que quieren y de la misma manera lo negocian.
Marco simbólico. Se trata de visionarios cuyo estilo de liderazgo se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Humana
  • Gestion humana
  • Gestion humana
  • Gestión Humana
  • GESTION HUMANA
  • la gestion humana
  • La gestion Humana
  • Gestión Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS