Gestion humana

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2009
ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO

MODELO DE GESTION HUMANA FUNDAMENTADO EN COMPETENCIAS

2009

Los cambios que se han venido generando en la evolución y concepto de la empresa en cuanto almanejo del personal y de la misma organización empresarial, debido a los altos niveles de competitividad entre estas, ha obligado a realizar estudios que les permitan ser mas competitivas y quedeterminen cual puede ser la mayor fortaleza para una mejor prestación de servicio en busca de la satisfacción del cliente.

Estos estudios han demostrado que la creación de cargos y promoción porcompetencias es el factor que brinda más garantías al momento de un buen servicio.

Muy acertadamente el estado ha considerado heredar, fomentar, desarrollar y evolucionar dentro de todas y cada una de lasempresas estatales y con la visión de manejo del mismo estado como una empresa, esta misma convicción.

Así pues, se vislumbra un futuro, que si bien no ha de verse reflejado en un mayor poderadquisitivo, “como muchos quisiéramos”, si es posible notar un cambio favorable en el desarrollo del empleado como individuo, cambio este que a su ves cumplirá efectos positivos en su familia.

La gestiónHumana es una estrategia que permite dar valor al ser y a cada uno de los procesos que se desarrollan dentro de la organización con el fin de cumplir una misión, la cual a su vez enlaza lasdiferentes direcciones que forman la empresa.

La misión, la visión y los objetivos de la empresa, son posibles solo si y solo si la gestión humana prepara, acompaña y evalúa a los integrantes de la empresaen un camino que si bien no es fácil, será placentero recorrer.

La Gestión Humana como estrategia tiene que ser un medio para esto. El determinar las competencias, mediante un meticuloso estudiohecho a cada uno de los asociados laboralmente, con el único propósito de conocer sus propias características y así asegurar un manejo adecuado del recurso humano, hace parte del su mas importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Humana
  • Gestion humana
  • Gestion humana
  • Gestión Humana
  • GESTION HUMANA
  • la gestion humana
  • La gestion Humana
  • Gestión Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS