Gestion Institucional

Páginas: 14 (3325 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
(CARÁTULA)


I. INTRODUCCIÓN
El Sistema de Marco Lógico es una de las herramientas principales que utilizan las instituciones para diseñar y planificar sus proyectos, una metodología que tiene el poder de comunicar los objetivos de un proyecto de manera clara y comprensible en un sólo marco o matriz. Su poder reside en que puede incorporar todas las necesidades y puntos de vista de losactores involucrados en el proyecto y su entorno, por lo tanto se constituye en una metodología eficaz para la toma de decisiones.
Con el objetivo de emplear el enfoque de marco lógico se toma como caso de estudio la empresa “La negrita”, una Sociedad de Responsabilidad Limitada bajo el nombre C&M S.R.L., dedicada a la elaboración de pastas frescas.
La empresa comenzó su actividad como unpequeño emprendimiento familiar, en un local de la ciudad de Córdoba, elaborando pastas frescas de forma artesanal. Con el transcurso de los años la empresa amplio sus horizontes y logro adaptarse como fábrica industrial con el carácter de micro pyme. Hoy en día la organización aspira seguir ampliando los límites productivos y conseguir una mejor posición frente a la competencia.
En base a lainformación de la situación actual de la empresa y a un análisis de su nivel organizativo, se logró proponer el desarrollo de un plan estratégico para lograr la optimización de la asignación de sus recursos. De este modo se establecerá la metodología operacional tendiente a satisfacer algunos de los objetivos de la empresa.
En el siguiente informe se presenta el desarrollo del plan deoptimización en la asignación de recursos de la empresa La negrita, aplicando los conocimientos sobre las herramientas del marco lógico.

II. DESARROLLO
1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
2.1. OBJETIVO GENERAL, MISIÓN, VISIÓN Y VALORES ORGANIZACIONALES (política ambiental y de calidad) ¿?
Objetivo general 

Optimizar las utilidades como modo idóneo de soportar un proceso de crecimiento sostenidoque asegure la permanencia de TTE en el mercado en el largo plazo. 

Misión

"Ser un proveedor de transformadores de potencia y distribución de Clase Internacional. Líder de ventas en ambos segmentos en el mercado local en condiciones de rentabilidad que aseguren el crecimiento sostenido en el tiempo para lograr la permanencia a largo plazo de la Compañía en el mercado. Lograr unaparticipación sostenida en el mercado regional y mundial que sirva al mantenimiento del equilibrio en la gestión, compensando los efectos de los ciclos de negocio en el mercado doméstico".

Visión 

"Constituirse en una empresa competitiva a nivel internacional, actualizada tecnológicamente, en permanente crecimiento, con la que su Personal se sienta identificado y a la cual se sienta orgulloso depertenecer. Integrada a sus clientes y proveedores. Vinculada al medio Social e Institucional en el que le toque desenvolver su actividad, respetando las normas vigentes y la conservación del medio ambiente".

Valores organizacionales 

* Valoración de los Recursos Humanos 
* Seguridad y Cuidado del Medio Ambiente
* Motivación Operativa 
* Mejora Continua 
* Conducta en losNegocios 
* Administración Profesional 
* Comunicación Interna 
* Inversiones 
* Liderazgo 
* Orientación al Cliente 
Política Ambiental
Tubos Trans Electric asume el compromiso de:
Asegurar que en el desarrollo de sus procesos, productos y servicios se cumpla la normativa ambiental vigente.
Trabajar en el mejoramiento continuo de sus procesos, productos y servicios con elfin de reducir los impactos ambientales derivados del desarrollo de estos.
Gestionar adecuadamente los residuos peligrosos y no productivos, disponiéndolos finalmente de manera segura.
Realizar un uso racional del consumo energético, agua y de los recursos naturales renovables y los no renovables.
Promover en todo el personal la adquisición de hábitos y conductas ambientalmente correctas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión institucional
  • Gestion Institucional
  • Gestión Institucional
  • Gestion institucional
  • Gestión institucional
  • Gestión institucional
  • Gestion Institucional
  • gestion institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS