Gestion local

Páginas: 11 (2509 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
CUADRO COMPARATIVO SOBRE EL ESTADO DE LAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOLIDARIA:

INTERNACIONAL LATINOAMERICANO COLOMBIANO LOCAL
Las políticas sectoriales y macroeconómicas, legales, fiscales, aduaneras, etc., pueden significar un conjunto de estímulos o de limitantes al desarrollo de vínculos de negocios expansión de los negocios del sector agropecuario y rural y de sus cadenas, a partir derelaciones que involucran estructuras contractuales, alianzas o asociaciones ejecutadas principalmente por el sector privado a partir de los productores del sector agropecuario, sostenibles a largo plazo y que involucran, además de un conjunto asociado de agricultores, a diversos agentes exógenos o de las cadenas agroindustriales que podrían contar o no, con el apoyo de las políticas públicas Sistemaorganizativo – Agronegocios. expansión de los negocios del sector agropecuario y rural y de sus cadenas, a partir de relaciones que involucran estructuras contractuales, alianzas o asociaciones ejecutadas principalmente por el sector privado a partir de los productores del sector agropecuario, sostenibles a largo plazo, que involucran, además de un conjunto asociado de agricultores, a diversos agentesexógenos o de las cadenas agroindustriales y que podrían contar o no, con el apoyo de las políticas públicas.
. vínculos para la negociación como resultado de la fortaleza organizativa y de su capacidad para atraer el apoyo de las políticas del sector público y privado.
El desarrollo de encadenamientos crea un ambiente favorable para los agronegocios, en la medida en que requieren agentes,servicios, empresas y nuevas habilidades laborales y empresariales Las empresas asociativas de trabajo son una de las modalidades de organizaciones asociativas, empresas de servicios sociales como las juntas de acción comunal o las de vecinos, las que promueven el servicio a las comunidades para su desarrollo en varios ámbitos como la gestión de servicios públicos, de vías, de salud, de educación, derecreación, empresas comunitarias- temas como lo agrícola (verduras, frutas), el sector ganadero, pesquero y avícola, los agroindustriales (panela, quesos, jamones, mermeladas), los artesanales (juguetes de peluche, muebles de mimbre), los industriales (textiles, aceites, medicamentos). Sus tamaños están entre pequeñas, medianas y grandes.
se requiere competitividad y eficiencia. Se necesitacalidad, consistencia y estándares de calidad y de seguridad orientados a desarrollar mercados de factores productivos y servicios a la cadena; en otros que mejoran la calidad del producto y las condiciones de negociación y en los que han surgido para avanzar en nuevos eslabones de cadenas productivas o de procesos de integración vertical para los asociados de pequeñas empresas es muy difícilingresar a los diferentes mercados, por la debilidad en aspectos como por factores educativos, económicos, tecnológicas de contactos y relaciones microempresas que tienen la ventaja de crear puestos de trabajo y ayudan a solucionar el desempleo. Pero Tienen también desventajas como que solo hay un patrón, al repartir las ganancias el dueño lleva la parte mayor 28
y los empleados tienen que obedecer aquien no han elegido. En estas empresas se dificulta la relación del propietario con los trabajadores porque se basa en el dominio y dependencia.
mejor desempeño organizacional, vínculos en las cadenas, desde la producción hasta la distribución y el consumo mejoramiento técnico de los procesos, las organizaciones de carácter híbrido que permiten combinar lo empresarial con experiencias prácticasde los productores; los mejores niveles de educación y de calificación, los mercados internos en expansión, las políticas de cooperación pública y privada. El lento pero creciente proceso de tecnologización de la producción hace que las asociaciones organizativas reduzcan sus anteriores tiempos de procesos artesanales, lo cual conlleva a la presentación más rápida de los productos al destinatario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas de gestion local
  • Gestion Ambiental Localidad De Martires
  • lic. gestion local
  • Gestión y Desarrollo Local
  • TRABAJO FINAL DE GESTION LOCAL
  • gestion local DNP
  • Estudios sociales y gestion local
  • La gestión local descentralizada en salud, es humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS