GESTION MUNICIPAL

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Gestion Municipal
 
Es el órgano de más alto nivel técnico administrativo, encargado de dirigir, conducir la gestión administrativa, financiera de la Municipalidad en su conjunto, financieras y laprestación de los servicios públicos locales, así como la realización de las inversiones municipales. Encargado del planteamiento, organización, conducción, programación, dirección, ejecución,coordinación, control, supervisión y evaluación constante de la administración municipal en la comunidad, de acuerdo al Plan de Desarrollo Concertado, el Presupuesto Participativo y a las Políticas deGestión dispuestos por el Despacho de Alcaldía y el Concejo Municipal. La Gerencia Municipal depende jerárquicamente del Despacho de Alcaldía, está a cargo del Gerente Municipal, funcionario de confianza atiempo completo y dedicación exclusiva designado por el Despacho de Alcaldía. Las funciones de la Gerencia Municipal son:
Proponer a la Alcaldía las Políticas de gestión Municipal y las accionestécnico administrativas para alcanzar los objetivos propuestos y ejecutarlos, eficiente y eficazmente, una vez aprobados.
Programar, dirigir, controlar, supervisar y evaluar las acciones de los Órganos deGestión Municipal, sus actividades y atender los requerimientos de los órganos operativos para asegurar su adecuado funcionamiento.
Cumplir y hacer cumplir las políticas de gestión municipal,realizando una administración estratégica para alcanzar altos niveles de productividad y calidad de gestión, promoviendo la competitividad y la creatividad, incorporando nuevas tecnologías.
Programar,organizar, dirigir, supervisar, coordinar y controlar las acciones de gestión municipal, relacionadas con la ejecución y cumplimiento de los Planes Integrales a mediano y largo plazo, así como del Plan deAcción y Presupuesto Participativo Municipal para cada periodo anual.
Dirigir, supervisar y controlar la adecuada prestación de servicios municipales en atención a las demandas de los vecinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion municipal
  • gestión municipal
  • GESTION MUNICIPAL
  • Gestiones municipales
  • Gestion Municipal
  • Gestion municipal
  • gestion municipal
  • Gestion municipal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS