Gestion OA Procesos

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Caso de Estudio
Gestión orientada a procesos



Proceso de toma de pedido
(Envasado Residencial)







Participantes:
David Varas
Ricardo Quezada
José Miguel Urzúa


Contenido

Contenido 2
1.Introducción 3
2. Antecedentes Generales 4
3. Presentación del problema 5
4. Presentación de la solución propuesta 6
5. Propuesta de la implementación 7
6. Conclusiones 9
Bibliografía 10



1.Introducción
Este trabajo considera el estudio de un proceso de negocio clave de Empresas Lipigas: La toma de pedido que se lleva a cabo en los 3 Call Centers de la compañía.
Empresas Lipigas es la empresa líderen el negocio del gas licuado de Chile, con un 38% de la participación de mercado nacional. Entre los productos que comercia, se encuentran básicamente dos:
Gas Envasado
Gas Granel
El presente estudiose centra en la venta de gas envasado a clientes finales, entre los cuales no se considerarán clientes comerciales, dado que estos están sujetos a facturación y condiciones crediticias. El proceso detoma de pedido de clientes residenciales considera todos los pasos que se llevan a cabo para capturar el requerimiento de un cliente nuevo, o uno existente. Este proceso se ve soportadotecnológicamente por el “Sistema de Llamados”. Una aplicación legacy desarrollada en .NET que lleva a cabo la función de captura de datos, sectorización del cliente, registro y seguimiento del pedido.

El presenteinforme consta de cinco partes:
Antecedentes Generales: En esta sección se presenta un diagrama de flujos EPC del proceso, además de una descripción operativa de este, y un repaso de los KPI quemaneja en la actualidad la empresa para medir este proceso.
Presentación del problema: En esta sección revisaremos el problema detectado en la operación del proceso. Además de indicar los KPI que se venafectados con el problema
Presentación de la solución propuesta: En esta sección se hará una propuesta de mejora para el proceso, y se indicarán las metas de mejora sobre los KPI’s
Propuesta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Tradicional Y Gestión Por Procesos
  • Gestion de procesos
  • Gestion por procesos
  • gestion de procesos
  • Proceso de Gestión
  • Gestion De Procesos
  • Gestion Por Proceso
  • GESTION DE PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS