Gestion Organizacional

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013



Proyecto final de Comunicación Organizacional



Maderables Ltda.


Jeimy Paola Sierra Díaz
Nicole Sofía Torres Díaz



Marcela Nivia


Universidad Jorge Tadeo Lozano
Comunicación Social- Periodismo
13/11/2013


Contenido:




1. Introducción

2. Marco teórico

3. Desarrollo del diagnóstico en comunicación

4. Estrategia

5. BibliografíaIntroducción

En este trabajo se mostrara un análisis completo de la empresa Maderables Ltda. En donde con mucho esfuerzo tiempo y dedicación incluyendo trabajo de campo se logró analizar qué tipo de comunicación manejaba la empresa y que problemas estaba presentando en este tema. El primer paso para lograr el objetivo fue acercarnos a la empresa hablar con los dueños para que ellosnos pudieran brindar toda la información necesaria para saber un poco más de Maderables. En el transcurso de todo el semestre nos dedicamos a analizar la empresa, haciendo encuestas, tomando fotos, conociendo como se estructuraba para así poder crear un plan de mejora para esta.
Se creó un objetivo general y otros específicos para la ayuda de nuestra propuesta de mejora, logrando alcanzar todo lopropuesto antes de terminar el semestre, así que en este trabajo encontraran todos los pasos a seguir para el análisis y la construcción de una estrategia de mejora.
Al final del análisis se puso en marcha las propuestas de mejora presentando un proyecto para subir la calidad de comunicación según la necesidad de todos los empleados, se realizó un video multimedia de inducción para tener másinformación acerca de Maderables, se presentó opciones de hacer reuniones, carteleras de vidrio, integraciones, pautas activas, todas estas propuestas con un solo un objetivo lograr la mejora en la comunicación interna de la empresa.












Marco Teórico

La empresa Maderables Ltda. Lleva en el mercado 33 años manejando productos hechos en madera para el hogar. Los diseños quemanejan son exclusivos y los mueble no se hacen a medida.
La sede principal se encuentra en Bogotá, en esta se encuentra la fábrica como tal donde se crean los productos y también está ubicada toda la parte administrativa. En Bogotá hay 3 puntos de venta ubicados en el Doce de Octubre, Full House, y en la Carrera 68 con Boyacá. A nivel nacional puntos en Bucaramanga y Pereira.
El cargo más altoes el del Gerente General quien es el que toma las decisiones finales de la empresa, aunque la comunicación manejada es descentralizada pues las opiniones que se dan por parte de personas con menor cargo son tomadas en cuenta para generar un mejor rendimiento y producción.
La visión que tiene la empresa como tal es superar las ventas y la rentabilidad de periodos pasados, para así crecer más enel mercado.
Las estrategias que se manejan: en una totalidad la buena atención y el servicio al cliente, ellos no manejan publicidad ya que los clientes son los mismos vendedores.
A nivel competitivo se hacen análisis comparando 5 o 6 marcas en tema de calidad y se compara con almacenes de cadena en precios y diseños del producto.
La madera utilizada es industrializada lo que más se utilizason “laminas”, “cedro” y “pino” para contribuir con la responsabilidad social, en el material lo que menos utilizan es la madera pura así que no compran lo que es todo el tronco, de esta responsabilidad se encargan los de secretaria de medio ambiente.

El manejo de la información se maneja más que todo por celular ya que los minutos entre los empleados son gratis así tienen al alcancecomunicarse inmediatamente entre ellos, otro tipo de canal es por medio virtual correo electrónico. Ya de manera directa la comunicación se da por reuniones, contacto directo de la persona que brinda la información hacia el interesado o por medio de capacitaciones a nivel nacional. La persona que brinda estas capacitaciones es de la misma empresa y viaja a las otras ciudades directamente.


La empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Organizacional
  • Gestión organizacional
  • Gestion Organizacional
  • gestion organizacional
  • Gestión Organizacional
  • gestión organizacional
  • Gestión Organizacional
  • Gestión organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS