gestion pc

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
La presunta afectación al principio de congruencia procesal:
La municipalidad señala que este procedimiento, transgrede el principio de congruencia porque la resolución hizo extensivo supronunciamiento.
Art. 187. De la ley 27444 (LPAG):
187.1. La resolución que pone fin al procedimiento cumplirá los requisitos del acto administrativo señalados en el Capítulo Primero del Titulo Primero de lapresente ley.
187.2. En los procedimientos iniciados a petición del interesado, la resolución será congruente con las peticiones formuladas por éste, sin que en ningún caso pueda agravar susituación inicial y perjuicio de la potestad de la administración de iniciar de oficio un nuevo procedimiento, si procede.

Por el cual no solo implica que la resolución decida todas las cuestionesplanteadas por los administradores, sino también que la resolución atienda a todos aquellos temas que surjan del expediente administrativo, siempre que el administrado haya tenido la oportunidad deapreciarlos.

Ahora analizaremos el pronunciamiento y concluiremos si transgrede o no dicho principio:
1. Indecopi, por medio de la Comisión dispuso iniciar un procedimiento administrativo contra laMunicipalidad por la presunta imposición de barreras burocráticas ilegales, materializada en el artículo 3 de la Ordenanza N° 694: “[…] que el servicio de revisiones técnicas vehiculares será realizadoexclusivamente por 16 años […]”.
Con esta exclusividad, lógicamente se imposibilita la posibilidad de que hay competidores y además que obligaría a los propietarios de los vehículos a contratar unservicio merolico.

2. Posteriormente mediante resolución 0013-2008/CAM-INDECOPI, la comisión resolvió que la Ordenanza 694 si constituye una barrera burocrática al incumplir con los artículos 2°, 6° y 7°del Decreto Legislativo N° 757:

2°. El Estado garantiza la libre iniciativa privada. La Economía Social de Mercado se desarrolla sobre la base de la libre competencia y el libre acceso a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PC A
  • El pc
  • los pc
  • Mi pc
  • El Pc
  • La Pc
  • el pc
  • la pc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS