Gestion por categorias

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
La gestión de la distribución comercial en España. Gestión por categorías

Para mí la actividad más importante para un eficaz desarrollo de la gestión por categorías es el conocer y entender casi ala perfección a tu cliente, tanto por la parte del fabricante como por la del distribuidor, ya que estos trabajaran juntos para desarrollar la gestión por categoría porque sus clientes potencialescoinciden. A partir de ese mejor entendimiento se desarrollara la estrategia más eficaz para cada tipo de cliente.
Habrá que definir las necesidades a satisfacer que los potenciales clientes tienende cada una de las categorías y a partir de ahí definir la mejor estrategia a implantar por ambas partes, distribuidor y fabricante. Ya que varía mucho de un tipo de consumidor a otro, tendrán queplantearse si quieren una estrategia más enfocada a la política de surtido, merchandising, precio o promociones, digo enfocada porque para mí una estrategia eficaz deberá incluir todas o casi todasellas, aunque nos centremos más en una.
Una vez elegida la estrategia, distribuidor y fabricante se tendrán que poner de acuerdo en cómo llevarla a cabo. Por parte del distribuidor habrá que tener encuenta el tipo de formato de las tiendas, el surtido de productos y los servicios ofrecidos. Los precios tanto en el lineal como en promoción, el merchandising y la publicidad. También habrá que valorarcada categoría según lo que se quiera que genere, si son categorías de transacciones, que están ahí para generar caja, de tráfico, para que la gente vaya al establecimiento o para generar imagen, yaque es muy importante para el distribuidor tener buena imagen.
En definitiva lo que considero más importante para desarrollar una gestión por categorías eficaz es primero entender mejor a tu clientepotencial, que el distribuidor y el fabricante trabajen en equipo y desarrollar luego la estrategia a seguir, ya que no es lo mismo llevar a cabo una gestión por categorías en los supermercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de gestion rstaurant de categoria
  • Gestion De Categorias
  • Gestion por categoria
  • Gestion De Categorias
  • Gestion por categorias
  • Gestion por categorias
  • Categoria
  • Categoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS