gestion por competencia s

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014








ÍNDICE


Introducción
Objetivo general
Objetivos específicos
1. Historia de la Empresa. “ECOPETROL”
1.1 Misión
1.2 Visión
1.3 Principios y valores
1.4 Sostenibilidad
1.5 Logo
1.6 Resumen general
2. Organigrama
3. Competencias nucleares de la organización.
4. Las competencias y los grados que debentener los colaboradores de tres cargos. Defina las funciones que tendrán estos cargos.
Conclusiones
Bibliografía








INTRODUCCIÓN


Las competencias son el elemento operativo que vincula la capacidad personal y de equipos para agregar valor, con los procesos de trabajo, los gerentes comparten que las competencias son una herramienta que les permite demostrar que sutrabajo si aporta a los objetivos del negocio.
En el siguiente proyecto buscamos diseñar y desarrollar una estrategia y herramienta de gestión del talento humano que identifique, soporte y oriente la planificación de las acciones de desarrollo de personal así como la evaluación del desempeño del talento humano de la Dirección de Responsabilidad Integral de la empresa ECOPETROL S.A. donde se Incluyeel diseño e implementación de herramientas para: La identificación del perfil de competencias de los cargos, la evaluación e identificación del perfil de competencias actual del personal, la identificación y establecimiento de planes y programas de desarrollo de personal y la gestión del desempeño. El esquema de gestión del talento humano plantea las etapas de desarrollo de proyecto. En la etapade identificación del recurso humano requerido se establecen los roles de las principales dependencias de la Dirección, los cargos y la planta óptima de personal. En la identificación de roles, responsabilidades y requisitos se identifican las funciones de los cargos identificados, basado en un enfoque de procesos, así como los requisitos de educación, formación, habilidades y experiencia.
Connuestro trabajo buscamos demostrar que Ecopetrol se mantiene como la compañía número uno por nivel de ventas en el país. Este crecimiento apalancado sobre el nuevo enfoque del plan estratégico gestionándose por procesos de forma integral. El diseño de un modelo de transformación para Ecopetrol a través de la gestión integral por procesos busca lograr un verdadero cambio interno desde las personashacia la organización tocando diferentes variables claves como: procesos, estrategia, gobierno, tecnología y la cultura. En la medida en que el modelo de transformación logre establecer una nueva cultura de gestión integral por competencias en Ecopetrol y se fortalezca la disciplina que requiere para su implementación, los resultados de mediano y largo plazo se verán reflejados en diferentesdimensiones.




OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Las competencias son la capacidad de hacer algo bien y en determinadas condiciones, su objetivo es el aprovechamiento de las cualidades del individuo de tal manera que utilizaremos los conceptos de la gestión por competencias para evaluar un proceso simulado que será desarrollado en una empresa colombiana la cual ya está en funcionamiento ycumple con los requisitos más indicados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Administrar adecuadamente los activos que supone las competencias, y asegurar el sostén de las ventajas competitivas de la empresa.
Analizar los puestos, cargos, roles se diseñan partiendo de las competencias que se requieren para que los procesos alcancen el máximo desempeño.
Plantear las competencias de tal manera que sepuedan reconocer todas las experiencias y aprendizajes que las personas poseen.
Pretenden fortalecer las potencialidades de los empresarios para ser mejor y más competitivo, el modelo de gestión por competencias se sustenta en una propuesta de aprendizaje para toda la vida en cualquier entorno social, en esencia constituye una concepción diferente sobre el ser humano.






Ecopetrol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion E/S
  • De la Evaluación de Competencias a la Gestión de las Competencias
  • Gestión Por Competencias
  • Gestion por competencias
  • gestion por competencias
  • Gestion por competencias
  • Gestion Por Competencias
  • Gestión Por Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS