gestion por competencias

Páginas: 15 (3636 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
 “Año de la Promoción de la Industria Responsable y Compromiso Climático”


INDICE

CAPÍTULO I:. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ….. ....
1.1Competencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..............
1.2 Gestión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . .........….
1.3 Talento……………………………………………………………………………….
CAPÍTULO II: COMPETENCIAS EN LA GESTION DE TALENTO. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . … ………………..
CONCLUSIONES. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ………………....
FUENTES DE INFORMACIÓN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . …. . . . .
















CAPITULO I
Para poder entender mejor a que se refiere con Competencias en Gestión de talento pasare a explicar cual es el significado de las tres palabras principales . es decir : Competencias , Gestión y Talento por separado para después poder llegar a su significado en conjunto.

1.1 COMPETENCIAS
Qué es una competencia
El concepto decompetencia es multidimensional e incluye distintos niveles como saber (datos, conceptos, conocimientos), saber hacer (habilidades, destrezas, métodos de actuación), saber ser (actitudes y valores que guían el comportamiento) y saber estar (capacidades relacionada con la comunicación interpersonal y el trabajo cooperativo). En otras palabras, la competencia es la capacidad de un buen desempeño encontextos complejos y auténticos. Se basa en la integración y activación de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores.
Tipos de competencia
1) Competencias para la vida
Tener capacidad de decidir y actuar con juicio crítico.
Actuar con tolerancia hacia la diversidad cultural.
Manifestar una conciencia de pertenencia a la cultura.
El individuo tiene que respetarse. 
Ser competentees manifestar en la práctica los diferentes aprendizajes, que satisfacen de esta manera las necesidades y los retos que tienen que afrontar en los diferentes contextos donde interactúan los alumnos y alumnas.
La noción de competencia, referida inicialmente al contexto laboral, ha enriquecido su significado en el campo educativo en donde es entendida como un saber hacer en situaciones concretasque requieren la aplicación creativa, flexible y responsable de conocimientos, habilidades y actitudes.
Aprender a conocer, Aprender a hacer, Aprender a convivir se convierten en tres pilares de la educación para hacer frente a los retos del siglo XXI y llevar a cada persona a descubrir, despertar e incrementar sus posibilidades creativas, permitiéndole que aprenda a ser.
Cabe mencionar que enMéxico se lleva a cabo una Reforma Integral de la Educación Básica que pretende responder eficazmente a la demanda de formación de las sociedades actuales. Un cambio curricular basado en el aprendizaje por competencias que si bien tardará varias décadas en ofrecer sus frutos, desde su puesta en marcha en la educación primaria, a partir del 2009, ha permitido que los docentes de este nivel educativoreflexionen profundamente en relación a sus prácticas profesionales y la necesidad de una actualización permanente que les permita ofrecer a sus pupilos una educación de calidad.
Mencionar que en la actualidad a nivel universitario ya se está manejando el aprendizaje por competencias, ayudando así, a crear profesores o profesionales enfocados exclusivamente a ver por el crecimiento productivo delos niños, jóvenes y adultos que están en espera de una buena educación. Así, minimizando el rezago educativo y llevando a cabo las competencias adquiridas.

Una consideración a tener respecto de las competencias educativas, es que se disfraza como una posibilidad de cambio, donde la tecnología de la información parece inevitable y necesaria. Sin embargo habría que rescatar aquellos elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Por Competencias
  • Gestion por competencias
  • gestion por competencias
  • Gestion por competencias
  • Gestion Por Competencias
  • Gestión Por Competencias
  • La gestion por competencias
  • Gestion Por Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS