Gestion por procesos

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
A
Menudo se habla de que las empresas que quieran mantenerse en el mercado actual deben implementar políticas y/o estrategias que vayan acorde con las exigencias actuales, ya que como hemos vistolos clientes actuales son cada día mas y mas exigentes en cuando a los productos que consumen y finalmente son ellos quienes deben determinar la calidad del mismo (del producto). Es así como nace lalucha entre las empresas para mantenerse, cambiar, innovar y mejorar día tras día. ¿Pero que estrategias utilizan ellas para lograrlo? veamos:
Una respuesta para fomentar este cambio necesario es lacalidad, pero ahora bien, veamos que se entiende por calidad: ésta es entendida como cultura, metodología y herramienta de gestión, que introduce el concepto de mejora continua en cualquierorganización y a todos los niveles de la misma, lo que significa que tiene la capacidad de llegar a todas las personas y a todos los procesos.
Teniendo en cuenta que los procesos son posiblemente el elementomás importante en la gestión de las empresas innovadoras, se creó como apoyo a la dirección estratégica de las empresas el sistema de gestión por procesos, que es una herramienta básica para elmejoramiento de las mismas, el cual a su vez está compuesto por técnicas o métodos para gestionar y mejorar los procesos, de las que se citan el método sistemático de mejora y la reingeniería. El métodosistemático de mejora se emplea en aquellas empresas que buscan mejorar los procesos ya existentes por medio de la identificación del proceso real, la medición y análisis del proceso, la identificación deoportunidades de mejora, la normalización/ estabilización del proceso y el plan para la revisión y mejora continua. Por otro lado la reingeniería de procesos supone un cambio radical en la forma deoperar de la empresa, la cual se puede definir como “la reconsideración fundamental y el rediseño radical de los procesos de la empresa para conseguir mejoras espectaculares en medidas criticas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de procesos y gestión de usuarios
  • Proceso de Gestión
  • Gestion De Procesos
  • Gestion Por Proceso
  • Gestion de procesos
  • Gestion por procesos
  • gestion de procesos
  • procesos de gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS