gestion publica

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Colegio Universitario de Administración y Mercadeo
Administración de Empresas
Extensión IndustrialSeminario de Gestión Pública





Las Políticas Públicas






Autores:
Michelle Rivas

Tutor: VirginiaTortaglia




Valencia, Abril 2013
LAS POLITICAS PÚBLICAS
Las Políticas Públicas juegan un rol fundamental en el desarrollo económico de una nación, ya que estas son un conjunto de lineamientosy decisiones que orientan la acción que va a permitir alcanzar determinados objetivos, es decir es un conjunto de acciones que atacan un problema en concreto y logran un objetivo especifico.Particularmente en nuestro país Venezuela, el Estado es el encargado de velar por el diseño y administración de políticas que proporcionen estabilidad económica y permita la vinculación del sector privado conel gobierno. Visto de otro modo como una de las funciones del Estado, pero para que esto se lleve a cabo se necesitan reglas de juego claras y que sean cumplidas, lo que además implica que loscompromisos adoptados por los encargados de la política pública sean creíbles.
Las Políticas Públicas emergen como un sistema de la conducta de la política en el anejo del estado moderno, con enfoqueracional-administrativo para tratar de resolver los problemas sociales.
Las políticas públicas son las respuestas que el Estado puede dar a las demandas de la sociedad, en forma de normas, instituciones,prestaciones, bienes públicos o servicios. En este sentido, está ligado directamente a la actividad del Estado en tanto ejecutor, es decir, aludiendo a la Administración del Estado, centralizada odescentralizada. Involucra una toma de decisiones y previamente un proceso de análisis y de valorización de dichas necesidades.
Este concepto de acuerdo a diversos académicos se puede entender como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión publica
  • Gestion Publica
  • Gestion Publica
  • Gestión pública
  • Gestion Publica
  • gestión Publico
  • Gestion Publica
  • gestion publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS