Gestion Rrhh En Estrella Levante

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Caso práctico

La gestión de recursos humanos en Estrella de Levante

1. En un principio no existía un Jefe de Recursos Humanos, por lo que no se realizaban acciones de dirección de recursoshumanos propiamente dichas, solo existía un departamento de personal responsable únicamente de tareas de administración del personal, de carácter administrativo y técnico. Y respecto las funcionespropias de recursos humanos como selección de personal, formación... se encargaban los responsables de cada una de las secciones.
Fue en el año 2008 cuando se incorpora el departamento de recursoshumanos, siendo éste el encargado y responsable de la gestión coordinada del capital humano de la empresa como medio para lograr los objetivos. Este departamento depende directamente de la direccióngeneral, lo que le permite al jefe de recursos humanos tener el poder suficiente para participar en la formulación de la política de recursos humanos y disponer de la autoridad necesaria para suimplantación y desarrollo. Además es también un eslabón fundamental entre la empresa y la dirección general del capital humano del Grupo Damm, por lo que el jefe del departamento debe ejercer de líder paralograr la cohesión necesaria con el grupo, siendo el responsable de que se apliquen las directrices que vienen de la sede central del Grupo Damm, adaptándolas a las particularidades de Estrella deLevante.

2. Una de las ventajas es que los directivos de cada uno de los establecimientos se involucrarán en la toma de decisiones sobre el personal que cada uno tiene a su cargo, siendo eldepartamento de recursos humanos un centro de asesoramiento, consulta y gestión común, quedándole al Jefe de Recursos Humanos autonomía en diversos aspectos de la gestión de personal, y además la empresa alseguir las directrices del Grupo Damm se beneficia con la implantación de algunas políticas, como por ejemplo, la política de formación.
Aunque mantener la gestión de recursos humanos según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de RRHH
  • gestión de RRHH
  • Gestion De Rrhh
  • Gestion RRHH
  • Gestion De RRHH
  • Gestion de RRHH
  • Gestion de rrhh
  • gestion de RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS