gestion social

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Conceptualizando la gestión social:
GESTION: ingresa a la agenda a través de los problemas de la práctica; poniendo en evidencia las dificultades para coordinar programas, acciones; en relación ala efectividad del uso de los recursos y garantizar el ejercicio de los derechos sociales.
El modo en que se organizan y ponen en relación estos conceptos hará la gestión más o menos efectiva.POLITICA Y PROGRAMA: modos diferentes de construir el problema de la gestión en política social.
POLITICA PUBLICA: conjunto de las tomas de posición (acción u omisión de los actores sobre determinada“cuestión”) del Estado frente a una “cuestión” que genera la movilización de otros actores de la sociedad civil; involucran decisiones de varias organizaciones que expresan un modo de intervención.
Lapolítica social es objeto de un proceso social y político que configura un campo en disputa.
PROGRAMA: conjunto de proyectos (conjunto de actividades con el fin de alcanzar objetivos específicos, conpresupuesto y tiempo determinado), que persiguen los mismos objetivos. Establece las prioridades de la intervención, identificando y ordenando los proyectos, definiendo el marco institucional y asignandolos recursos que se van a utilizar.
Los conceptos Política Social y programa se diferencian en la naturaleza de los propósitos que persiguen, los supuestos acerca de la acción sobre los que sesostienen y el espectro de actores que involucra.
Desde sus puesta en marcha el programa social va progresivamente formando parte de una determinada “política social” y puede llegar a constituirse en un“actor” mas, en ese juego de toma de posición.
La relación de los “programas sociales” con la “política social” en los distintos niveles (nacional, estadual o municipal) será virtuosa o no, según cualessean las características que asuman los procesos de gestión, las condiciones del contexto y las capacidades estatales.
La gestión es vista como un espacio privilegiado de reproducción y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion social
  • gestion social
  • Gestion Social
  • Gestion social
  • Gestión Social
  • gestion social
  • Gestion Social
  • gestion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS