Gestion talento humano

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
En la visita empresarial realizada a la empresa “Industrias Metálicas Luis Eduardo Briceño”, es una compañía fabricadora de armarios y cajas para medidores de energía, armarios general deacometidas, cajas de paso, entre otros productos relacionados con laminas metálicas, las cuales, en su mayor parte de negocio, venden al por mayor, a grandes empresas, por ejemplo a Codensa.
Además, se observoque es una pequeña empresa familiar, en donde la mayor parte de sus empleadores o colaboradores son familia del gerente don Luis Eduardo Briceño.
Es una empresa en donde el gerente es atento conlos empleados, además junto con su principal colaboradora como jefe de personal, permite estar al dia con todos los procesos que requiera la compañía.
Su proceso de contratación lo realizan de lasiguiente manera: según la jefe de personal, son muy pocos estos procesos, puesto que rotan mas son los asistentes o los auxiliares, ya que para asignar los cargos, se necesita personas que manejen todaslas maquinas, o que ya hayan tenido experiencia con alguna de las que la empresa maneja.
En este caso, quienes ingresan a laborar a esta industria son los estudiantes por ejemplo del SENA u otro tipode institutos, para aquellos realicen sus practicas durante un año o año y medio para ayudarles a quienes ya hacen parte de la empresa. Asi mismo, podremos relacionarlo con el manejo de un contratode aprendizaje, en donde los que ingresan reciben todas las herramientas académicas y teóricas que se le requieren para su proceso de formación.
Luego de esto, el proceso de ingreso que manejan es:inicialmente se postulan los candidatos, llevan sus hojas de vida, las cuales se reciben para un solo cargo de 3 a 4 cuatro hojas de vida. La jefe de personal, indaga y verifica que los datos seancorrectos; llaman a las empresas donde anteriormente ha laborado, referencias, y demás datos importantes en su perfil de cargo. Cuando ya tienen todos los resultados y efectivamente los datos indagados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Gestion Del Talento Humano
  • subsistemas gestión del talento humano
  • gestion del talento humano
  • GESTION DE TALENTO HUMANO
  • GESTION DEL TALENTO HUMANO
  • INTRODUCCION A LA GESTION DE TALENTO HUMANO
  • Gestion del talento humano
  • gestion de talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS