gestion taylor

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Ocho de noviembre
Nombre: Víctor Daniel Granada
Curso: 5 “BI”
Fecha: 11/05/2015
Asignatura: Empresa y Gestión
Docente: Ing. Fernando Pacheco

El ciclo administrativo de Taylor
Debido a que laadministración se considera un proceso, esta escuela efectúa el análisis de dicho proceso observando las funciones del administrador, planificar, organizar, emplear, dirigir y controlar.

En cuanto a estasfunciones tratan con los individuos involucrados, la escuela es algo ecléctica en el hecho de que los aspectos pertinentes de las ciencias sociales son reconocidos. Hasta ahora, sin embargo, no hansido activamente incorporados en la teoría de la escuela del proceso administrativo. Escuela Cuantitativa
La utilización de equipos mixtos de científicos de varias disciplinas es probablemente lacaracterística más obvia de la escuela cuantitativa del pensamiento administrativo. Denominada indistintamente como "Investigación de Operaciones", consiste en unir el conocimiento de varias disciplinas alestudio y la solución efectiva de un problema.
A través del estudio de este problema desde el punto de vista de Investigación de Operaciones o Ciencia Administrativa, la solución resultante podríaser mucho mejor que la que podría lograrse de otra manera.

Es, por tanto, un método científico utilizando todas las herramientas científicas pertinentes que provee una base cuantitativa para decisionesadministrativas de la necesidad de equipos de investigación integrados para profundizar en las diversas ramificaciones de los caminos alternativos de acción.

Proceso administrativo:

Definición:

Elproceso administrativo son las actividades que el administrador debe llevar a cabo para aprovechar los recurso humanos, técnicos, materiales, etc., con los que cuenta la empresa.
A partir de estosconceptos nace el Proceso Administrativo, con elementos de la función de Administración que Fayol definiera en su tiempo como: Prever, Organizar, Comandar, Coordinar y Controlar. Dentro de la línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taylor
  • Taylor
  • el taylorismo
  • taylor
  • taylorismo
  • taylorismo
  • taylor
  • taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS