gestion tecnologica hemeroteca

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia, Tecnología e Innovación.
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Maturín-Estado Monagas.
HEMEROTECA
Facilitadora:Participantes:
Yelitza CastilloRosanny
Nathaly Díaz
CI 22701207
Fabiana Pombo
CI 24864809
Adriana López
CI 26101196
Carlen González
CI 26101773Gestión ambiental en Venezuela y en otros países.
Para el desarrollo de lo que es la gestión ambiental en Venezuela y en otros países empezaremos por definir lo que es la gestión ambiental.
Gestión ambiental:
         La gestión ambiental responde al "cómo hay que hacer" para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrolloeconómico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.
         Abarca un concepto integrador superior al del manejo ambiental, de esta forma no sólo están las acciones a ejecutarse por la parte operativa, sino también las directrices, lineamientos y políticas formuladas desde los entes rectores, que terminan mediando la implementación.
       Tiene que ver con las políticas del estado en materia ambiental, el ordenamiento territorial, evaluación del impacto ambiental, contaminación y la educación ambiental.
La gestión ambiental es entonces la que se encarga del estudio de todo lo referente al ambiente y de las condiciones necesarias para sostenerlo, tanto en Venezuela como en otros países se da la gestión ambiental.
Acá en Venezuelaespecíficamente la gestión ambiental se estudia por medio de la Misión Sucre y es avalada en la Universidad Bolivariana de Venezuela, se cursan las materias específicas de la carrera en los núcleos o Aldeas Bolivarianas de Aragua, Maracaibo en el Zulia, Carabobo, Caracas, Ciudad Bolívar, Monagas, Punto Fijo.
     El programa de formación tiene por objetivo el de coadyuvar al desarrollo integralsustentable, a través de la ejecución de proyectos de investigación y acción que modifiquen y mejoren la calidad de vida dando respuesta a los derechos ambientales.
      Su actuación debe ser conjunta con las comunidades y los actores sociales, con cultura ecológica asociada a esquemas de desarrollo integral y sustentable, basados en las nuevas realidades socio ambientales, siempre buscandopromover el desarrollo humano integral de los estudiantes, los docentes, el personal universitario en general y el de las comunidades vinculadas a los programas y actividades de la universidad a través de la ejecución de proyectos de investigación y acción que modifiquen y mejoren la calidad de vida dando respuesta a los artículos 127, 128 y 129 de la Constitución Nacional correspondientes a losderechos ambientales.
       En nuestro marco legal, político y filosófico la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 5.453 de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas, viernes 24 de marzo de 2000.
      Incluye en el Título III, Capítulo IX, “De los Derechos Ambientales” el cual establece que los derechos y deberes de losvenezolanos con referencia al mantenimiento de un ambiente “seguro, sano y ecológicamente equilibrado”, protegiendo “la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica”, estableciendo la obligación del Estado en fomentar la participación comunitaria.
No solo en Venezuela se da el estudio dela gestión ambiental encontramos también que en países de Latinoamérica se estudia la gestión ambiental como profesión dentro de esos países tenemos a Colombia, Argentina, México, Chile, pero en todos de alguna manera tienen una licenciatura y post grado en el aérea ambiental.
El tema de gestión ambiental es muy importante para todos los países y todas las aéreas en educación en las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion tecnologica
  • Gestión Tecnologica
  • gestion tecnologica
  • Gestion Tecnologica
  • Gestion tecnologica
  • gestion tecnologica
  • GESTION TECNOLOGICA
  • Gestión tecnológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS