Gestion Tegnologica

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
GESTION TECNOLOGICA
La gestión de la tecnologíaes una poderosa herramienta que se debe enmarcar dentro de los procesos generales de innovación al que están sometidas todas las empresas. Cada vez enmayor medida, el control del recurso tecnológico proporciona una ventaja competitiva a las organizaciones, sobre todo en aquellas en las que se integra en la estrategia general de la propiaorganización. Y esto es mucho más importante para el caso de organizaciones dedicadas a la generación de productos o servicios en sectores de alta tecnología en las que el periodo de validez de una tecnologíaconcreta (en términos de adecuación y rendimiento comparativo con otras competidoras) es cada vez más reducido (ciclos de producto más cortos).

Pero la gestión tecnológica no es un campo del sabermeramente especulativo sobre la tecnología y su desarrollo. Es también una práctica so-portada en un conocimiento derivado del análisis y la interpretación de las observaciones del comportamiento deldesarrollo tecnológico, como proceso social, y resultado de las observaciones de este proceso en organizaciones y países, y de su relación con el proceso de desarrollo global de las sociedades modernas.La gestión tecnológica es la herramienta para gestionar o administrar los recursos tecnológicos.

Para lograr una buena gestión de tecnología se debe:

* Identificar los recursostecnológicos más importantes para el negocio, es decir los que le proporcionan mayores beneficios.
* Potenciar aquellos recursos tecnológicos identificados como importantes y que requieren mayor desarrollo oinnovación.
* Adquirir las destrezas tecnológicas necesarias para la gestión apropiada de los recursos.
* Utilizar estos recursos tecnológicos efectivamente, integrándolos con los otrosfactores de éxito de los negocios.

Cada vez en mayor medida, elcontrol de los recursos tecnológicosproporciona una ventaja competitivaa las organizaciones,mucho más importante para elcaso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Tegnologica
  • tegnologo gestion logistica
  • TEGNOLOGA GESTION DOCUMENTAL
  • tegnologa en gestion administrativa
  • TEGNOLOGO EN GESTION EMPRESAS AGROPECUARIAS
  • Gestion Tegnologica
  • gestion tegnologica
  • tegnologo gestion empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS