gestion e innovacion en la empresa agropecuaria

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
GESTION E INNOVACION EN LA EMPRESA AGROPECUARIA


ABSTRCT
Business innovation is a necessity that companies today are facing because we areconstantly changing. It should strengthen the agricultural sector as it is a major economic base and encourage new businesses, using creativity and speed when making a change, with greater discipline, it requires greater social commitment to thechallengeeach organization. Well worth a lot to explore the potential of knowledge.

KEYWORDS
Innovation, technology, emprenderismo, globalization, knowledge. knowledge, creativity, speed.

PALABRAS CLAVES
Innovación, tecnología, emprenderismo, globalización, conocimiento, creatividad, velocidad.

RESUMEN
La innovación empresarial es una necesidad que hoy día las empresas deben afrontardebido a que estamos en constante cambio. Se debe fortalecer el sector agropecuario ya que es una de las principales bases económicas e impulsar  nuevas empresas, utilizando la creatividad y la velocidad a la hora de hacer un cambio, teniendo una mayor disciplina, pues es necesario un mayor compromiso social en el reto que tiene cada organización. Pues bien vale mucho explorar el potencial delconocimiento.

INTRODUCCIÓN
Siempre debemos partir de los cuestionamientos del hombre, ya que gracias a ello podemos comprender, analizar y desarrollar el mundo que nos rodea, y así poder responder las inquietudes que nos rodean, y desarrollar las diversas estrategias para satisfacer las necesidades.
El conocimiento lo adquirimos de la sociedad al relacionarnos con el entorno en el cual vivimos, yaque no se importa el grado de inteligencia sino la disciplina que se tenga a la hora de investigar e innovar en el ámbito empresarial.
Para generar conocimiento desde la empresa agropecuaria es importante el buen uso de la información que es suministrada, debido a que la necesidades generan grandes dudas, por lo tanto es claro saber lo que se quiere, teniendo metas claras, utilizando métodos deestudio e investigación. Mientras más grande sea la investigación, más grande serán nuestras dudas.
El mundo es extenso y de la misma manera el conocimiento es ilimitado; llegando a complementarse día a día, la duda ha hecho que el ser humano deje de vivir el conocimiento mínimo de las cosas, llevándolo a reflexionar sobre preguntas que han trascendido desde la antigüedad.

LA ERA EN LAECONOMIA DEL CONOCIMIENTO
Sólo basta recordar donde estaba la República Popular China hace treinta años atrás, y donde lo está hoy en materia tecnológica, económica y productiva. Y no pensemos que está en ese lugar porque son más inteligentes que nosotros los colombianos pues eso no es así lo que ellos han logrado es por la disciplina y el esfuerzo constante que tienen al momento de investigar y asípoder innovar fácilmente, pues ellos cogen lo ya creado y lo que hacen es darle una mejora.
El mundo avanza y cambia muy rápidamente, y cada vez con mayor aceleración. De tal forma que los países, empresas y personas que no puedan acomodarse a los cambios quedarán por fuera del contexto. Muchas profesiones, industrias, trabajos, productos y servicios que existían hace veinte años atrás hoy ya noexisten, y las que aún quedan es porque tienen una visión de mejora continua la cual se la infunden al personal, se mira constantemente los productos complementarios o sustitutos de la competencia y se busca innovar y estar atrayendo al cliente constantemente.
La mente tiene la capacidad y el deber de actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos de manera constante. Es la regla de la evolucióntransferida al campo psicológico y social. Una sociedad que no evoluciona y se adapta con la suficiente flexibilidad y velocidad está destinada a sufrir las graves consecuencias de reducir su calidad de vida.
Gestión de cambio e innovación en las empresas, Lorena Martínez Villaverde-2006-196 páginas.
Ante una población en constante incremento, y con la presión de nuevas y más sofisticadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion De Empresas Agropecuarias
  • gestion de empresas agropecuarias
  • Gestion Administrativa En Las Empresas Agropecuarias
  • gestion de empresas agropecuarias
  • Gestion de empresas agropecuarias
  • TEGNOLOGO EN GESTION EMPRESAS AGROPECUARIAS
  • GESTION DE EMPRESAS AGROPECUARIAS
  • Gestion De Empresas Agropecuarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS