Gestion E

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
ESC. PREP. FDRAL. POR COOP.
“LIC. CÉSAR LINTON RDRGZ.”
Materia:
GESTION EMPRESARIAL
Alumna:
KARLA DENISSE FELIX DOMINGUEZ

Tema:


AREA:
SIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES
Grupo: 331

FUNCIONES TIPICAS
Las funciones típicas de compras podrían ser:
Selección de Proveedores.
Preparación de Solicitudes de Compra.
Función especifica de Compras.
Recepción de mercancías y servicios.
Control decalidad de mercancías y suministros recibidos.
Registro y control de las cuantas por pagar y los pasivos acumulados.
Desembolso de efectivo.

ASIENTOS CONTABLES
 FORMAS Y DOC. IMPORTANTES
Compras
Requisitos de compras
Desembolso de Efectivo
Ordenes de Compra y Contratos
Pagos anticipados
Documentos de Recepción de Mcias.
Acum. pasivos y ajustes de compras
Facturas de Proveedores
 
Notas deCargo y Crédito
 
Solicitudes de Cheques y Póliza Ch

A continuación podrás identificar las cinco etapas principales de un ciclo de compras:
Análisis de las Solicitud de Compras.
Investigación y Selección de Proveedores.
Negociación con el Proveedor (seleccionado).
Acompañamiento de Pedido (Follow-Up).
Control de la Recepción del Material Comprado
1 Análisis de la Solicitud de CompraCorresponde a la primera etapa del ciclo de compras y comienza cuando el organismo encargado de adquisiciones recibe la solicitud de compras, emitida por el área de punto o sección que requiera un determinado producto. 
El organismo de compra efectúa el análisis del pedido, para conocer los antecedentes
del material requerido tales como: Especificaciones, cantidades requeridas, época adecuada para surecepción entre otros.
Debes tener muy en claro que en muchas empresas, las solicitudes de compras, se hacen llegar al organismo encargado a través de un listado que además de contener los antecedentes del material requerido, también lleva otros datos como son: Ficha de última compra, Nombre del proveedor, Cantidad comprada y Precio de venta.
En esta primera etapa, el organismo de compras debe planearsus actividades de tal modo que pueda atender las solicitudes de compras recibidas, y proveer las compras. Como una forma de facilitar esta tarea, éste organismo mantiene un fichero o block de datos sobre los materiales necesarios para la empresa y a la vez un fichero de proveedores para cada tipo de material.
Los siguientes esquemas te muestran ejemplos de programación de materiales para compray ficha de historia de cada material.





2 Investigación y Selección de Proveedores:
Ésta es la segunda etapa del ciclo de compras la que podemos dividir en dos partes: La Investigación y La Selección de los Proveedores.
La Investigación: Consiste en investigar y estudiar los posibles proveedores de los materiales requeridos. Esta investigación la realiza el organismo encargado de compras yparte con la verificación de los proveedores ya registrados. Debes tener claro que muchos proveedores buscan las empresas a través de sus ejecutivos de ventas correspondientes y en la actualidad, vía Internet
(e-mail, correo electrónico); estos para ser calificados para posibles consultas, envían datos para su registro, como nombre, dirección, capital social, productos o servicios ofrecidos,referencias de los clientes, etc.

Es necesario recordar que Proveedores son las empresas que producen las materias primas e insumos necesarios y que los venden.
Como ya viste en la etapa anterior, el organismo encargado de compra debe tener un banco de datos acerca de los proveedores ya registrados, que contengan antecedentes de los abastecimientos realizados y las condiciones en que se negocio. Esteregistro facilita enormemente los trabajos de investigación y selección de proveedores ya que además de los datos del proveedor, el organismo de compra debe mantener todo texto posible como listas telefónica, revistas técnicas, catálogos, folletos, prospectos, cartas, etc., es decir todo lo que pueda ofrecer información sobre los posibles proveedores.

En el Banco de Datos, podemos clasificar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS