Gestion x objetivos

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
GESTION POR OBJETIVOS

1. ANALISIS Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO.
2. LA MISION
3. OBJETIVOS ESTRATEGICOS
4. AREAS CLAVE DE RESULTADOS
5. OBJETIVOS OPERACIONALES
6. PLANES DE ACCIÓN
- - - - - - - - - -

1. ANALISIS Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO.

A. Estrategia
B. Análisis Estratégico
C. Análisis del entorno (oportunidades y amenazas)
D. Análisis interno (puntos fuertes y puntos débiles)E. Diagnóstico estratégico

A. Estrategia

Estrategia es el camino del cambio. Este camino no es único, no hay un solo camino, hay muchas formas y métodos para llegar.

Cuando uno se plantea modernizarse, considera que algo no marcha, o que podría ir mejor. Se esta planteando un cambio. Para recorrer el camino que separa presente y futuro, establece unos objetivos, pero sin tener la certezade que son los adecuados para conseguir su fin. Estos objetivos pueden ser más o menos efectivos, pero no se suele saber hasta que se van desarrollando, y se establecen unos identificadores que nos van informando de la mayor o menor idoneidad de lo conseguido. Sería un desastre trabajar en un objetivo que pudiera estar procesándose durante varios años, y que al final nos diésemos cuenta de que noha servido de nada. En varias partes del proceso se estableces estos identificadores, que nos dan información sobre si nuestro objetivo cumple las expectativas, por si no las cumple poder revisarlo y modificarlo o cambiarlo por otro.

La estrategia tiene tres componentes básicos:
a) La visión
b) El aprendizaje organizacional
c) La planificación.

a) La visión viene a ser como una imagen delo que queremos conseguir. Esta imagen se tiene que poder describir y que la gente pueda ver con los ojos de la mente. Es un cuadro mental, que opera en un ambiente, actúa según algún criterio de excelencia, y es apreciada por lo que aporta.
Para conseguir nuestro objetivo es imprescindible tener una idea clara de que queremos, de los contrario difícilmente podremos conseguirlo, ya que no sabremossi el camino planteado es el adecuado y si nos esta llevando a nuestro objetivo.

Hay tres componentes que ayudan a hacer válido y útil para el público un enunciado de visión:

1. Un concepto enfocado. Algo que vaya más allá de los tópicos; una premisa de creación de valor que las personas puedan realmente describir como existente.

2. Una sensación de propósito noble. Algo que realmentevalga la pena hacer; algo que pueda crear valor, realizar un aporte, convertir de algún modo el mundo en un lugar mejor, y conseguir el compromiso de la gente.
3. Una probabilidad verosímil de éxito. Algo que la gente pueda creer con realismo que es posible y que, aunque no se alcance a la perfección, por lo menos justifique que se luche por ello.

Ejemplos de enunciados de la visión:
Para unsistema de correo.
Como correo estatal, nuestra visión es que se nos reconozca como la mejor organización en entrega de correspondencia y encomiendas.
Departamento de Calidad del Ayuntamiento.
Ser reconocidos por los usuarios y la Corporación como el mejor proveedor de servicios del Ayuntamiento, y líder de la reforma del sector público.

b) Una adecuada organización es necesaria paracoordinar con eficiencia los medios de los que disponemos y no derrochar recursos indebidamente. Antes de iniciar un proceso de cambio, se debe formar a los componentes de los Servicios sobre los conocimientos que su puesto va a utilizar para llevar a cabo su cometido.

c) Planificar, en sentido genérico, es una propuesta de un proyecto organizado, enfocado a lograr fines determinados. Según R.L-Ackoff, la planificación consiste en concebir un futuro deseado, así como los medios reales para alcanzarlo.

Planificarnos posibilita realizar el proceso de la forma más adecuada, conociendo de antemano todos los factores que intervienen, como se van a relacionar entre si, y si alguno esta fallando, poder reactivarlo y adecuar el procedimiento y los medios para compensar la merma.

B. Análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion por objetivos
  • TALLER GESTION X PRO
  • Objetivos E Indicadores De Gestión
  • OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
  • Características de la gestión administrativa, conceptos y objetivos de la gestión administrativa
  • gestion por objetivos
  • Administracion por objetivos (a x o)
  • Direccion x objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS