Gestion y Administración de dispositivos de entrada y salida

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Gestión y Administración de dispositivos de entrada y salida:
Esto representa los intercambios de información desde el procesador o incluso al acceso directo de la memoria con los dispositivosexternos o intérnenos del computador. Esta actividad de entrada y salida se realiza gracias a la relación que hay entre el sistema operativo con los diversos periféricos, así se puede administrar ycontrolar los estados y recursos que tienen cada uno de estos mediante los controladores de dispositivos.

Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, device driver) es unprograma informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz posiblemente estandarizada para usarlo. Se puedeesquematizar como un manual de instrucciones que le indica cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular.
Un ejemplo indispensable que nos aclare un poco el tema, se tiene queCuando se compra algo nuevo, por ejemplo una impresora, y se conecta a una PC, el sistema operativo necesita los drivers de la impresora para poder controlarla. Si no se instala los drivers no se podráusarla.

Dispositivos y tipos:
Son aparatos solidos e  independientes que van conectados a la unidad central de la computadora. Existen diversos tipos de dispositivos con funciones  diferentes.Dispositivos Dedicados: Se asignan sólo a un trabajo a la vez y le sirven todo el tiempo que está activo. La desventaja de los dispositivos dedicados es que se asignan a un usuario durante todo el tiempo quedure el trabajo que realiza, esto podría resultar ineficiente y es aun más ineficiente si el dispositivo no se utiliza el 100% del tiempo. Ejemplo: Impresoras, unidades de cinta.

DispositivosCompartidos: Estos se puede asignar a más de un proceso/Varios procesos a un mismo dispositivo. De forma que se puede compartir cualquier dispositivo de almacenamiento de acceso directo al entrelazar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de dispositivos de entrada y salida
  • Administración De Dispositivos De Entrada Y Salida
  • Administracion De Dispositivos De Entrada Y Salida
  • Dispositivos de entrada y salida
  • dispositivos de entrada y salida
  • Dispositivos de entrada y Salida
  • Dispositivos De Entrada y Salid
  • Dispositivos De Entrada Y Salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS