Gestion y calidad educativa

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
GESTIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA

Como bien se sabe la educación es la base principal del desarrollo de la persona, por eso es importante darle un seguimiento constante a la educación a la que estamosexpuestos todos los días.
En lo que va de los seis semestres en la normal, hemos podidos darnos cuenta de todos los aspectos con los que cuenta una escuela, y no del simple hecho que en la escuela sellega a enseñar, en el caso del profesor, o se llega a aprender en el caso del alumno.
He aprendido que en una escuela existe algo más que la enseñanza y el aprendizaje, con esto me refiero a que enuna institución es importante la gestión, es decir, la organización que existe entre los actores de la escuela.
Gestionar la educación es un trabajo arduo, ya que todavía hay un alto número deanalfabetismo y varias instituciones se encargan de promover y llevar educación a más personas, por lo que llevar la organización y administración de una institución no es nada fácil.
Pero debemoscuestionarnos, ¿Es correcta la gestión que se realiza para que la educación actualmente logre el objetivo que se tiene planeado? Y si así se hiciera, ¿Por qué los resultados negativos que muchasinstituciones arrojan?
Los actores de la escuela son los encargados de la gestión, y para ello se necesita tener un organigrama, donde se destaquen las funciones de todos los que trabajan en la institución,tanto académicos y administrativos, para que de este modo la organización de una escuela este bien estructurado.
Si tenemos una buena organización de nuestra escuela, se supone que debemos arrojarbuenos resultados en lo académico, pero es claro que la mayoría de los resultados que se dan no son tan buenos y por lo tanto la calidad educativa de nuestra educación está en un nivel muy bajo.
Lacalidad educativa es otro aspecto en los que existe una notable preocupación, por eso los diferentes cambios que se hacen en el ámbito el educativo, un ejemplo los planes de estudios, que en muy poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion entre gestión educativa y calidad educativa
  • La gestión de calidad en los centros educativos
  • la calidad educativa a traves de la gestion
  • Calidad educativa y gestión escolar
  • Calidad de la gestión educativa
  • La calidad educativa y la gestion escolar
  • Definiciones de gestión educativa de calidad..
  • Polìtica educativa y gestión de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS