Gestion Y Desarrollo 1

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Producto 1
“Reflexión sobre los factores de eficacia escolar a partir de su experiencia como docente”.
El objetivo principal de este trabajo es conocer los factores escolares que inciden en lacalidad de la educación, más concretamente en el nivel de aprendizaje de los alumnos, los estudios de eficacia escolar son puramente pedagógicos.
Eficacia escolar definida por los docentes es simple ysencillamente “hacer algo correctamente”, asociado a la excelencia, al ser competente, a la organización y a cumplir los objetivos planteados.
La preocupación por la calidad educativa toma fuerza apartir de que se observa que la mayoría de los alumnos tenían un nivel insuficiente en cuanto a su aprendizaje.
Hablar sobre eficacia escolar es insistir en que una escuela eficaz no es la suma deelementos aislados dentro de la misma. Las escuelas que han conseguido ser eficaces tienen una forma muy particular y especial de ser, de pensar y de actuar, una cultura que necesariamente se a idoconformando principalmente por un compromiso por parte de los docentes, directivos y de la comunidad escolar en su conjunto, un buen clima escolar en el que los docentes se sientan con la libertad de opinar,tomar decisiones y que le permitan desarrollar un adecuado trabajo de los docentes y un entorno agradable para el aprendizaje de los alumnos en general.
En primer lugar creo que aun reconociendo ladiversidad de necesidades de aprendizaje en un país multicultural como lo es nuestro México, es necesario elegir un mínimo común universal para tomar como base en la una cultura de eficacia.
Así, apesar de que una escuela eficaz no se define por una serie de elementos, sino por una cultura especial, es posible detectar determinados factores que contribuyen a desarrollarla.
Sin embargo, paraque se genere una carencia en eficacia es suficiente que uno de los elementos falle gravemente. Así, una escuela con serias deficiencias de infraestructura, con graves problemas de relación entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION Y DESARROLLO EDUCATIVO 1
  • Gestion Y Desarrollo
  • Gestion y desarrollo
  • Gestion y desarrollo
  • Gestion 1
  • GESTION 1
  • Gestion 1
  • GESTION A 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS