gestion y desarrollo educativo

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
QUINTO GRADO
Problemario


1.- Traza esta figura sin volver hacia atrás, ni levantar el lápiz del papel.


2.- Divide con dos líneas rectas la cara de un reloj de tal modo que la suma de los números sea igual en cada sección.




3.- En la escuelaPrimaria “Simón Bolívar” se hizo una encuesta en la cual participaron 60 estudiantes. A 50 estudiantes les gustaba el básquetbol y a 30 el béisbol. ¿A cuántos estudiantes les gustaban ambos deportes?




4.- Braulio gastó $ 4.50 en un cuaderno, $ 3.50 en bolígrafos y $ 0.90 en un borrador. Si le quedan $ 5.10, ¿cuánto dinero tenía antes de hacer esas compras?




5.- Juan pagó $ 9.75por una docena de pan y un pastelito del chocolate. Natalia pagó $ 13.75 por dos docenas de pan y un pastel de chocolate en la misma panadería. ¿Cuánto cuesta un pastelito de chocolate?


6.- Hay tres números que suman 54. El mayor de los tres es 2 más que el menor. ¿Cuáles son esos números?




7.- Teresa recolectó 1,142 latas de aluminio para reciclar. Alba juntó 868 y Clara 906.¿Cuántas latas más necesitan recolectar para tener un total de 3,000 latas?







8.- Hallar el valor de , , .



60 + + = 100


135 + - = 100+ + = 100



9.- Adán quiere comprar un cuaderno que cuesta $ 29.80, una regla de $7.90, un bolígrafo de $ 3.90 y un borrador de $ 2.50. ¿Cuánto dinero tiene que tener para ir a la papelería?





10.- En el parque de diversiones hay aviones y naves espaciales. En cada avión caben 6 niños y en cada nave espacial 8. Sihay 16 aviones y 14 naves espaciales, ¿Cuántos niños pueden usar esas diversiones al mismo tiempo?





11.- Sandra tiene el doble de edad que Teo y la mitad de años que María. Teo tiene 5 años. ¿Cuántos años tiene María?





12.- La Sra. Flores quería vender 12 bollitos a $ 1.50 cada uno. Su perro se comió dos. ¿Qué precio debe cobrar por los bollitos restantes para ganar lacantidad de dinero que había planeado?






13.- Alfonso entra en el ascensor. Sube 6 pisos, baja 8 y vuelve a subir 5 pisos. Cuando sale está en el noveno piso. ¿En qué piso se subió?






14.- ¿Qué se le debe agregar a 528 para que al restarle 7,541 a la suma el resultado sea 99?






15.- Julio es repartidor de tarjetas de béisbol. Hoy repartió 20 cajones de tarjetas. Encada cajón había 30 cajas. Cada caja contenía 40 paquetes y en cada paquete había 10 tarjetas. ¿Cuántas tarjetas repartió?






16.- Reorganiza en el rectángulo de la derecha los números del rectángulo de la izquierda para que cada hilera y columna sume 10.





17.- A Tania le encanta hacer ejercicio. Todos los días hace 6 abdominales más que el díaanterior. Si hace 28 abdominales el lunes, ¿Qué día de la semana llegará a hacer cincuenta y dos?




18.- En un platillo de la balanza hay una manzana y dos uvas. Para ponerla en equilibrio se necesita poner seis uvas en el otro platillo. ¿Cuántas uvas se necesitarán para equilibrar el peso de dos manzanas y una uva?




19.- Una cadena tiene un eslabón azul, uno rojo, uno azul, dosrojos, uno azul, tres rojos, uno azul, y así sucesivamente. La cadena termina con cinco eslabones rojos y uno azul. ¿Cuántos eslabones tiene la cadena?



20.- Coloca los dígitos 1 a 7 en los círculos del diagrama de abajo. La suma de cada hilera debe ser 12.












21.- Se construye en un campo una pista de carreras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Y Desarrollo Educativo
  • Gestion Y Desarrollo Educativo Lll
  • Gestion y desarrollo educativo 3
  • Gestion Y Desarrollo Educativo 1
  • GESTION Y DESARROLLO EDUCATIVO
  • DESARROLLAR UNA GESTION EDUCATIVA DE CALIDAD
  • Gestion Y Desarrollo Educativo I
  • Gestion Y Desarrollo Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS