Gestion y direccion del capital humano

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
GESTION Y DIRECCION DEL CAPITAL HUMANO

Introducción:
Una de las partes más importantes de la empresa, en cualquier ámbito que esta labore, es el capital humano y su gestión, dado que, cada vez esmás cambiante la necesidad del cliente y sus exigencias gracias a la globalización y al avance tecnológico. Alguien tiene que tomar decisiones y marcar la dirección de la empresa, pero esto, no quedasolo en manos de los directores.
En la actualidad el capital humano no solo debe limitarse a ocupar un lugar y laborar por cumplir, si no que, el empleado se sujeta a una actividad incluyente con laresponsabilidad de explotar su propiedad intelectual y aportar a una mejora continua integral para la empresa.

Cuerpo de trabajo:
El capital humano debe discernir la diferencia que existe en elentorno externo del entorno interno que gira al rededor de la empresa y de esa forma adquirir responsabilidades que miren por el futuro positivo de la misma.
El entorno externo debe centrarse a todoslos eventos y costumbres que no estén en manos de la empresa para poderlos cambiar, si bien no se pueden cambiar, si pueden adaptarse a ellos para cubrir necesidades y de esa forma satisfacer alcliente, esto se verá reflejado en las utilidades para la empresa. El entorno interno lleva a la armonía y buen funcionamiento de la empresa dado que se fija como regla de comportamiento en la misma.Las personas son las que mueven la empresa, por eso, deben tener una exigencia individual y estar comprometidos con su trabajo, estas exigencias individuales al ser llevadas a la práctica daránresultados empresariales.

La globalización que se vive hoy en día nos dicta el camino a seguir para lograr el éxito en todas nuestras acciones, y precisamente los empleados son quienes deben estar atentosa cualquier cambio que se suscite y pueda afectar la demanda del servicio o producto que la empresa labore, por este motivo es muy importante conocer las debilidades, amenazas, oportunidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dirección del capital humano
  • direccion de capital humano
  • direccion de capital humano
  • Gestion Del Capital Humano
  • Gestión estratégica del capital humano
  • Gestion de capital humano
  • Gestión de capital humano
  • Gestión del capital humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS