Gestion y tecnologia

Páginas: 19 (4736 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo San Juan De Los Morros.

Facilitador: Participantes:

Juan Carlos Prado. Silva Ventura

San Juan De Los Morros, Marzo 2012.

Introducción.

La tecnología Es un conjunto ordenado deinstrumentos, conocimientos, procedimientos y métodos aplicados en las distintas ramas industriales. Considerada una actividad socialmente organizada, planificada que persigue objetivos conscientemente elegidos y de características esencialmente prácticas. Es decir, conocimientos aplicados para alcanzar un objetivo específico, generalmente el de producir innovar comúnmente asociado a la gestiónesto refiere a "una función institucional global e integradora de todas las fuerzas que conforman una organización”. En pocas palabras el de gestionar dicha tecnología, planificarla y agilizar lo más pronto posible, En ese sentido la gestión hace énfasis en la dirección y en el ejercicio del liderazgo.

Sus elementos son esenciales para llegar a dicho objetivo ya que La tecnología puedeconsiderarse desde dos ángulos diferentes como una variable ambiental externa: La tecnología es un componente del medio ambiente (se va incorporando y utilizando sus sistemas). O coma una variable organizacional interna: La tecnología es un componente organizacional (se hace parte del mismo ambiente de tarea).

Lo que lleva a la gestión tecnológica, y se define como el Proceso de adopción y ejecución dedecisiones sobre las políticas, estrategias, planes y acciones relacionadas con la creación, difusión y uso de la tecnología". Ello muestra varias cosas: un proceso multidisciplinario no sólo en el ámbito de empresa sino de país y que concibe la tecnología como un concepto estratégico. La empresa debe definir si crea la tecnología o la adquiere y adapta.

Al igual que los tipos nos conseguimoscon la tecnología flexible: infiere a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. (Como industrias alimenticias, medicamentos, entre otras). Y la tecnología fija: es aquella que no puede utilizarse en otros productos o servicios. También puede decirse que es aquella que no está cambiando continuamente porejemplo: Las refinerías de petróleo, cemento y petroquímica. Entre otros tipos de tecnologías y su gestión e importancia en nuestro medio ambiente influyendo en la educación Brindando: las oportunidades de la globalización, la explotación de la información y la tecnología al máximo, el aspecto humano de la innovación y el poder de los acontecimientos y de la vida., ambiente: más enfocado hacia alfuturo, que presupone mayores y más profundos cambios en el pensamiento y en la práctica de los seres humanos para cuidar y valorar nuestro medio ambiente, sacarle provecho pero “sin dañarlo”, energía, información: donde se considera el estudio, diseño, desarrollo, implementación, soporte de los sistemas de información computarizados, en particular de software de aplicación y hardware de computadoraspara convertir, almacenar, proteger, procesar transmitir y recuperar la información., petróleo y gas las encontrara en el siguiente trabajo de investigación.

Índice.

Introducción………………………………………………………………………………...
Gestión y tecnología, elementosconceptuales………………………………………
Tecnología…………………………………………………………………………………..
Gestión……………………………………………………………………………………...
La gestión de la tecnología………………………………………………………………….
Estrategias tecnológicas………………….…………………………………………….....
Alcances de la gestión tecnológica…………………………………………………………
Contexto de la gestión tecnológica…………………………………………………………
Gestión de tecnología educativa……………………………………………………………....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE TECNOLOGIA
  • Gestión de tecnologia
  • tecnologia y gestion
  • Gestion y tecnologia
  • Gestion de tecnologia
  • Gestion de tecnologias
  • Tecnologia De Gestion
  • Gestión de Tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS