Gestion

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
Taller

1. LAS ONG AMBIENTALES DE MI LOCALIDAD: COBEAVINT (corporación bioecològica ambiental), ACERCAR (ventanilla de asistencia técnica ambiental para el sector del transporte, etc.
2.PROGRAMA AMBIENTAL DEL TÚNEL DE LINEA :
2.1 Fuentes de Materiales: Se obtendrán de proveedores regionales a tal fin avalados, es decir con sus respectivos permisos mineros y ambientales para su extracción,procesamiento y comercialización. En consecuencia no se configura explotación de fuentes de materiales por parte del Consorcio Conlinea. El aprovechamiento esindirecto y está representado en un volumen estimado de materiales pétreos de 17.500 m3 incluida la cuantía referente a los concretos.
2.2 Botaderos:
2.1.1 Frente Bermellón: Con respecto a las zonasde depósito, se cuenta con el denominado Depósito Anaime. Este sitio corresponde a un lote de 9 Ha adquirido por el INVIAS, el cual se localiza a borde del río del mismo nombre en jurisdicción delmunicipio de Cajamarca, a 18 Km del sitio de portal. El acceso al sitio es por un carreteable existente en afirmado y en regular estado (antigua vía de acceso a Cajamarca yactual vía a la población de Anaime), que se desprende de la carretera pavimentada Ibagué – Armenia, después de cruzar el puente sobre el río Anaime en dirección a Ibagué. Se tiene que recorrer 3.3 Kmpor este carreteable para llegar por un acceso auxiliar de 0.3 Km, a la zona donde se construirá el respectivo relleno. El diseño de este depósito esta concebido par un volumen de 360.000 m3, teniendoen cuenta que para esta Etapa se tiene previsto la disposición en este predio del orden de 113.000 m3 de material proveniente de la excavación del Túnel (rezaga) y de la construcción del acceso alportal Bermellón, es decir tan solo el 30% del volumen previsto en los diseños del consultor Consorcio La Línea, se procedió al ajuste del dimensionamiento de este relleno, el cual se presenta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS