gestion

Páginas: 47 (11639 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
ÌNDICE

Introducción………………………………………………………………. Pág. 4
Historia del computador…………………………………………………. Pág. 6
Tipos………………………………………………………………………… Pág. 8
Descripción General del Sistema (Entrada-Proceso-Salida)…………. Pág. 12
Componentes internos……………………………………………………. Pág. 15
Microprocesador y sus tipos……………………………………………… Pág. 17
Componentes de la tarjeta madre……………………………………….. Pág. 30Dispositivos de almacenamiento………………………………………… Pág. 36
Tarjeta de red………………………………………………………………. Pág. 43
Memorias y tipos…………………………………………………………... Pág. 47
Conclusión…………………………………………………………………. Pág. 57
Infografía…………………………………………………………………... Pág. 58
Anexos…………………………………………………………………….. Pág. 59





INTRODUCCIÓN

La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital,fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar. Muchos historiadores consideran a Babbage y a su socia, la matemática británica Augusta Ada Byron (1815-1852), hija del poeta inglés Lord Byron, como a los verdaderos inventores de la computadoradigital moderna. A finales de la década de 1950 el uso del transistor en los ordenadores marcó el advenimiento de elementos lógicos más pequeños, rápidos y versátiles de lo que permitían las máquinas con válvulas.
Los componentes internos del computador comprende: la tarjeta madre, donde van todos los circuitos principales del computador, fuente de poder, memoria Ram, disco duro, puertos, tarjetas devideo, sonido y red. En la actualidad se utilizan dos tipos principales de computadores: analógicos y digitales. Sin embargo, existe una gran variedad como son: las supercomutadoras, las macrocomputadoras, las microcomputadoras (laptops, notebook), las minicomputadoras, las estaciones de trabajo y las computadoras portátiles.
El sistema es un conjunto organizado de cosas o partes interactuantese interdependientes, cuyas funciones a ejecutar son: entrada, son los ingresos del sistema que pueden ser recursos materiales, recursos humanos o información; proceso, es lo que transforma una entrada en salida y esta, son los resultados que se obtienen de procesar las entradas.
El microprocesador es un circuito que realiza todas las operaciones matemáticas y lógicas de una PC, es el celebrode la computadora. Existen una gran variedad de tipos como son: el Intel 8080, el Intel Pentium, el Intel Pentium II ,el AMD AMx86, el AMD K5, el AMD Athlon 64 ,el Intel Celeron ,el AMD Fusion uno de las más recientes en el mercado, entre otros.
Entre los dispositivos de almacenamiento del computdor se encuentra: el disco duro, disquete, unidad de CD-ROM o "lectora", unidad de CD-RW(regrabadora) o "grabadora", unidad de DVD-ROM, unidad de DVD-RW, unidad de disco magneto-óptico, lector de tarjetas de memoria, así como pendrivers, zip, los cuales son extraíbles.
Entre las memorias están: memoria ROM la cual es de sólo lectura, y sirve para almacenar el programa básico de iniciación, instalado desde fábrica; la memoria RAM, es la memoria de acceso aleatorio o sea, que puede leerse yescribirse en ella, tiene la característica de ser volátil, esto es, que sólo opera mientras esté encendida la computadora; y las memorias auxiliares, que abarca los dispositivos de almacenamiento.







HISTORIA DEL COMPUTADOR
La primera máquina de calcular mecánica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemático francés Blaise Pascal. Aquel dispositivoutilizaba una serie de ruedas de diez dientes en la que cada uno de los dientes representaba un digito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podían sumarse números haciéndolas avanzar el numero de dientes correcto. En 1670 el filósofo y matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccionó esta máquina e inventó una que también podía multiplicar.
El inventor francés Joseph...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS