Gestion

Páginas: 42 (10450 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Modulo
Gestión y organización educativa

Fecha:
6 de agosto del 2010

INTRODUCCION

La gestión y la organización de un centro educativo requieren un conocimiento exhaustivo acerca de que es una organización y su funcionamiento, conocer cada una de las estructuras de trabajo, aprendizaje y convivencia tanto del equipo docente como de los propios alumnos.
De cara a conseguir una mejora denuestros centros educativos y optar por la calidad, los temas de la organización, gestión se convierten en puntos de necesidad a tratar para la mejora y conseguir una excelencia educativa en las organizaciones.

PRODUCTO 1
RESOLUCIÓN DE DOS INTERROGANTES BÁSICAS
Cuáles son las principales problemas de educación primaria? | Cuáles son las causas principales de estos problemas? |
1.Administración. 2. Director. 3. La biblioteca. 4. Tecnología. 5. Infraestructura. 6. Cuota escolar. 7. Muchos alumnos en el aula. 8. Los días festivos. 9. Profesores sin vocación, o con antecedentes. 10. No planea conforme a las necesidades de su grupo. 11. Emplea las planeaciones pasadas. 12. El maestro no motiva a su alumnado. 13. El profesor no da las clases completas. 14.El profesor de educación física pone actividades excesivas o no pone. 15. Se emplea más el tiempo en actividades no productivas. | 1. Los recursos no son empleados adecuadamente. 2. No es un buen líder y no está preocupado por la educación y el buen funcionamiento de su organización (empleados). 3. Los libros no son valorados. 4. Los recursos no se aplican bien y no hay un personal quelos sepa manejar por lo cual si se echan a perder se quedar arrumbados. 5. No contemplan a alumnos con NEE con y sin discapacidad. 6. Los superiores no proporcionan los recursos necesarios, por lo el administrativo de las escuelas solicitan dinero ( puede ser bueno si se ve resultados). 7. No buscan calidad si no cantidad, lo cual vuelve un pésimo ambiente educativo. 8. Festejamos o damosel espacio para festividades que nos tan primordiales. 9. La administración boga por los profesores, solo los cambian de escuela. 10. No toma en cuenta a los alumnos, no existe una observación, en si no tiene un interés por las necesidades de sus alumnos. 11. No toma en cuenta a los alumnos, no existe una observación, en si no tiene un interés por las necesidades de sus alumnos. 12. Faltade interés hacia la estimulación de las habilidades de los alumnos. 13. El director no vigila y pone un orden (ante la función laboral (, permite que estas cosas pasen y la organización no selecciona profesores con vocación. 14. No ponen a un profesor experto en la materia. Muchos días festivos. |

PRODUCTO 2
CINCO PROBLEMAS FUNDAMENTALES
HISTORICAMENTE EN ESCUELA PRIMARIACOBERTURA:
La cobertura educativa supone una forma de valorar la dinámica de la expansión de la escolarización en las sociedades industriales modernas Independientemente de la evolución metodológica que ha seguido su medición.
Refiere el volumen de la población que se incorpora a los servicios escolares, en este caso a la educación básica.

DESERCION:
Es un problema educativo, que afecta eldesarrollo del individuo que está dejando de asistir a la escuela y también de la sociedad en la que aquél, está conviviendo.
Lo que normalmente entendemos que es el motivo por el cual se da la deserción escolar es básicamente por dos puntos:

- Problemas económicos
- Asuntos de desintegración familiar
AUSENTISMO:
El Ausentismo Escolar es un fenómeno no definido de manera unívoca, y en consecuenciapoco fiable a la hora de analizar y evaluar los sistemas de enseñanza (fracaso escolar), de hecho no existen referencias compartidas que nos permitan determinar cuándo podemos hablar de un problema de ausentismo para un alumno dado o un grupo ó clase; tales referencias dependen del sentido común de los profesionales, los padres o los propios alumnos, lo que implica subjetividad y consiguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS