gestion

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

CURSO: GESTION DE LA CALIDAD TOTAL
RANKING DE LOS PAÍSES EN EL MUNDO LÍDERES EN CALIDAD

La norma internacional ISO 9001 es la herramienta de gestión de la Calidad más extendida en el mundo. Afinales de 2008 había 982.832 certificados conforme a la norma en 176 países. China, con 224.616 certificados, lidera el ranking mundial. Le sigue Italia, con 118.309 certificados y, en tercer lugar,se sitúa, por primera vez, España, con 68.730 reconocimientos, lo que supone el 7% del cerca de millón de reconocimientos que hay en todo el mundo.
El certificado ISO 9001 acredita que laorganización cumple con los requisitos que establece la norma y que ha implantado un sistema de gestión de Calidad que apuesta por la mejora continua, contribuyendo notablemente a mejorar la competitividadempresarial.
Sus ventajas son tres, fundamentalmente: mejora los procesos y elimina los costes incluidos los directamente monetarios de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales alconseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.
Las entidadesde certificación son las encargadas de auditar que las empresas cumplen con las normas. AENOR, con un total de 53.200 certificados emitidos actualmente en diversas categorías, es la entidad líder enEspaña y la de mayor reconocimiento.
El informe de ISO, principal referente internacional en el ámbito de la certificación, pone de manifiesto que, pese a la crisis, la actividad de certificación haseguido creciendo, demostrándose así que la certificación es una útil herramienta de competitividad empresarial. Este crecimiento es especialmente notable en los nuevos ámbitos de la certificación,como Seguridad de la Alimentación o Seguridad de la Información.
En el 2011 se obtuvo otros resultados donde se muestra el ranking de los 10 primeros países líderes en calidad China, con 328.213...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS