Gestion

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
El término Gestión Escolar es antecedido por el de Administración de la educación y puede considerarse de reciente acuño en tanto comienza a utilizarse a partir de los años sesenta en EstadosUnidos, de los setenta en el Reino Unido y de los ochenta en América Latina .

Cabe mencionar entonces que el concepto de gestión surge de las teorías organizacionales y administrativas en el ambienteeducativo y específicamente en lo administrativo y pedagógico se ubica a diversas investigaciones, monografías, tesis sobre el tema gestión administrativa y pedagógica se han realizado tanto en elplano internacional, nacional, y local, aunque no con esa misma articulación de los términos: Gestión Administrativa y Pedagógica con incidencia en los niveles de competencia.
La gestión escolar puedeser definida, en un primer momento y para fines eminentemente introductorios, como un campo de estudio en proceso de construcción; es por lo tanto, una disciplina de desarrollo muy reciente.

Lagestión escolar, de acuerdo con su naturaleza y direccionalidad, consiste en un proceso de tipo interactivo e intersubjetivo, ubicado en un ámbito organizacional y orientado al gobierno de lasescuelas, que incluye dinámicas interpersonales, grupales e institucionales, de carácter reflexivo e Intencional, que en cada caso concreto combinan y acentúan estrategias para el logro de un conjuntode objetivos.
La gestión en si es el conjunto de acciones integradas para el logro de un objetivo a cierto plazo. Y en ese sentido es la acción principal de la administración, siendo un eslabónintermedio entre la planificación y los objetivos concretos que se pretendan alcanzar, en general, la gestión de las instituciones educativas comprendería, entre otras, las siguientes acciones:administrativas, gerenciales, de política de personal, económicas, de planificación, de programación, de control y de orientación.

Gestión Escolar es un término relativamente nuevo en el campo educativo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS