gestion

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Casos para analizar:
1-Un piloto de avión con 10 años de experiencia, vuela siempre desde Chicago, Illinois en los Estados Unidos hacia Guadalajara, Jalisco, México, en un tiempo de 3 horas y 40minutos. Siempre puntual, sabe que el tiempo y la seguridad de los usuarios de la línea aérea para la cual trabaja, son más que esenciales, con ellos no se juega. Sin embargo, una mañana amanecedesvelado, cansado y llega tarde al trabajo. Tiene la misma ruta: Chicago – Guadalajara, pero el avión que pilotea sale con 30 minutos de retraso. Con sus años de experiencia, sabe todo acerca de la nave quetripula, por lo tanto, decide incrementar la velocidad del avión tratando de avanzar mas rápido y “recuperar” el tiempo de retraso. Al final lo logra: su avión aterriza en el Aeropuerto InternacionalMiguel Hidalgo de Guadalajara 5 minutos después de la hora en que era esperado inicialmente. La pregunta es: el piloto fue eficiente o eficaz?
- Respondiendo la pregunta planteada en el caso n° 1sobre eficacia y eficiencia, el piloto del ejemplo fue eficaz, porque a pesar de haber salido con media hora de retraso del aeropuerto, uso sus conocimientos y habilidades de pilotaje para poder lograrel objetivo de llegar a tiempo a su destino, lográndolo con un mínimo retraso. No fue eficiente ya que al salir con un retraso de media hora excedió el recurso tiempo y al acelerar el avión paralograr su objetivo, excedió los recursos combustible y máquina.


2-Aunque el contenido de la película fue pobre, “The Blair Witch Project” fue todo un hit de mercadotecnia. La cinta alcanzó nivelesinsospechados de popularidad y ventas cuyo efecto en uno y otro aspecto, no es el mismo para la compañía dueña del producto tal y como Sergio Zyman lo explica en su libro “The End of Marketing As WeKnow It”. Contando con solo tres actores principales y filmada con una video cámara High-8 comprada en Circuit City por $500 dólares, el éxito de la película se apoyó principalmente en la promoción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS