Gestion

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2011
CASO: Reynolds Drug Company

I. Conocimiento Preliminar

Podemos realizar un análisis de la compañía situándola dentro del Ciclo de Vida de una Empresa. La compañía Reynolds, es una compañía farmacéutica fundada en el año 1960 por George Reynold.

George, como gestor ha realizado un trabajo que le ha dado buenos resultados, ya que ha sabido tomar las decisiones que oportunamente lo hanllevado a posicionar la compañía dentro de la industria farmacéutica.

Desde el principio George obtuvo financiamiento patrimonial, dado que para fundar la compañía debió conseguir el aporte de 20 inversionistas, los que aportaron el capital inicial para dar inicio a las actividades. Dado que la compañía en el año 1960 se encontraba en el nacimiento dentro del Ciclo de Vida de una empresa, elprincipal financiamiento en esta etapa fue el capital, característico de esta ya que es muy difícil obtener créditos de instituciones financieras debido a que el riego asociado es muy alto.

El proceso de crecimiento de la compañía, estuvo dado por la adquisición que realizó la misma de diversas compañías, las cuales aportaban una gran fuerza a la empresa. El crecimiento de la compañía se vioreflejado en el aumento exponencial de las ventas, las cuales en el año 1971 ascendían a los US$ 210 millones. A continuación podemos observar el crecimiento de Reynolds Drug Company mediante un gráfico que muestra las ventas en miles de dólares.

[pic]

En la actualidad podemos situar a Reynolds Drug Company en un etapa que recién comienza, la etapa de la Madurez, donde mencionamos la situaciónadministrativa, la cual en un comienzo se consideró oportuna debido a que la compañía se encontraba en crecimiento y era necesario minimizar los costos de administración para ofrecer productos a un menor costo y así penetrar en el mercado con una estrategia de costos adecuada la cual resulto ser beneficiosa para la compañía ya que logro un posicionamiento dentro de la industria farmacéutica,posteriormente se adopto la estrategia de expandirse en el mercado a través de las adquisiciones laterales. Esto siguiendo la misma línea de financiamiento que en un principio fue utilizada, dado no que existía una planificación estratégica no podemos asegurar que esta haya sido la mejor opción para la compañía, pero debido al éxito que había obtenido en esos momento le fue otorgado el financiamientomediante capital para continuar con su fase expansiva comprando inteligentemente entidades que a lo mejor no tenían utilidades pero que si le ofrecían liquidez inmediata mediante el volumen de ventas que estas tenían y así fortalecer el nombre de la compañía y holding farmacéutico que estaba creando. En esta etapa de madurez que situamos a la compañía es necesario que esta adopte medidas que cumplanal buen funcionamiento de sus procesos, considerando el cumplimiento eficiente y eficaz de los objetivos que debe proponerse la administración, dado que el crecimiento situó a la compañía como una de las más grande; llego a la instancia en que la administración de George, sus fundador, no era suficiente, por lo que decidió contratar personal adecuado que lo ayudará en esta ardua labor. Estesuceso se dio paso debido a que en la fase de madurez en la cual se encuentra la empresa se busca profesionalizar la administración, ya que se tiende a la maximización de eficiencia.

Una vez situada a la compañía en la etapa de Madurez, podemos determinar cuáles son sus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas a las que se encuentra enfrentada en la actualidad:

Se puede mencionar comouna fortaleza que posee esta entidad es que el creador de la compañía, el Sr. George posee estudios teóricos en las ciencias químicas, es por ello adicionada a la experiencia, él conoce la industria y sabe como desenvolverse en ella, tanto como las necesidades de los potenciales Clientes, como también quienes son los mejores proveedores para obtener una estrategia de ser líder en costos.

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS