Gestion

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
3) Existen seis empresas mayores en el mercado mundial de agrotóxicos. También controlan el negocio de semillas transgénicas, estas son:
Monsanto, dupont, syngenta, bayer, dow y basf.
Monsanto es una empresa que provee de productos para la agricultura. Es conocida por producir el herbicida más vendido en el mundo bajo la marca Roundup. También es productor líder de semillas genéticamentemodificadas. A lo largo de su historia, Monsanto ha ido evolucionando en sus negocios. En sus inicios, en 1901 distribuían sacarina, para 1938 tenían negocios químicos como plásticos y resinas, en 1976 incursionaron en el negocio de los herbicidas y en 1981 se sumaron a la carrera biotecnológica. En el año 2000 contribuyó a descifrar el código genético del arroz, y anunció que la información obtenidaen la investigación sería compartida con la comunidad científica mundial.
DuPont es una empresa multinacional de origen estadounidense, dedicada fundamentalmente a varias ramas industriales de la química, que actualmente. Es famosa por haber desarrollado materiales tan conocidos como el Vespel, el Neopreno, el Nylon, el Plexiglás, Teflón, Kevlar, el Nomex, y el Tyvek. Debido a su costumbre deregistrar como marcas sus avances, muchos de sus productos son aún más famosos que la propia compañía. Otra de las características que destacan a esta empresa, es su inmersión en el desarrollo de biomateriales. Se trata de desarrollar materiales que representen alternativas biológicas para productos que se fabrican actualmente en la industria química, principalmente a partir del petróleo. Ya hanobtenido resultados exitosos generando polímeros a partir del almidón de maíz. DuPont fue fundada el 19 de julio de 1802 por Eleuthère Irénée du Pont de Nemours.
BASF es la empresa química líder mundial. Su cartera de productos ofrece desde químicos, plásticos, productos de performance, productos para la agricultura y química fina hasta petróleo y gas natural. Como socio confiable, BASF ayuda a susclientes en prácticamente todas las industrias a tener más éxito. Con productos de alto valor y soluciones inteligentes, BASF desempeña un papel importante en la búsqueda de respuestas a los desafíos globales tales como la protección del clima, la eficiencia energética, la nutrición y la movilidad. Fue fundada por Friedrich Engelhorn.

Syngenta es una empresa líder mundial en el negocio agrícola,comprometida con una agricultura sostenible a través de innovación, investigación y tecnología. La compañía es líder en protección de cultivos y ocupa el tercer lugar en el mercado de semillas de alto valor comercial. Syngenta emplea más de 21.000 personas y tiene presencia en más de 90 países alrededor del mundo.
Syngenta es una compañía joven, pero con una larga trayectoria. Nació hace más de250 años y ha operado bajo los nombres de empresas como Sandoz, Ciba, Imperial Chemical Industries, Novartis y Astra Zeneca entre otras.Syngenta se constituye el 13 de noviembre de 2000, cuando Novartis y AstraZeneca crean la primera compañía enfocada al sector agroindustrial, cuyas actividades se centran en la protección de cultivos y el desarrollo de semillas.
La herencia industrial de Syngentale ha permitido alcanzar una posición de liderazgo mundial, comprometida con la agricultura sostenible mediante tecnología e investigación innovadoras. Con sus productos para protección de cultivos y Semillas, Syngenta ayuda a los agricultores de todo el mundo a aumentar su productividad y atiende la creciente demanda mundial de alimentos, forraje y combustibles.
Dow es una compañía químicadiversificada que combina el poder de la ciencia y tecnología con el "elemento humano" de manera que mejore todo aquello que es esencial para el progreso humano. Cuenta con una amplia gama de productos y servicios que ofrece a clientes en alrededor de 160 países. Desde mediados de 2008 la compañía emprendió una transformación de cara a la situación económica que se avecinaba.

4) Los agrotóxicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS