gestion

Páginas: 21 (5137 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Ya Loreto
C: ¿Cual fue tu cargo en la política?
L: Asistente técnico del programa calle
C: Ya, en esas 7 comunas que me señalaste
L: En esas 7 comunas
C: ¿Tu periodo de desempeño en ese programa en particular ¿Cuánto fue?
L: Fue desde el 25 de febrero que ingreso a la SEREMI hasta el mes pasado
C: ¿Cuál es tu función específica? ¿Qué es lo que tú desempeñabas en ese programa enparticular?
L: Se realizan supervisiones mensuales de, respecto de la intervención, de los distintos programas, este programa es grande pero, en los distintos territorios, es donde se acompaña al equipo ejecutor en el proceso de intervención, en este caso en el apoyo psicosocial.
C: ¿Que actores tu identificas de la red con los cuales tu trabajabas fundamentalmente?, actores institucionales.
L:Salud por ejemplo, el área de salud mental que era un área importante pero en la cual en mucha ocasiones se realizaban reuniones, para poder tratar algunas temáticas importantes que son para el programa, porque en muchos territorios no hay una red especializada para nuestro usuarios, nuestros beneficiarios. Entonces aun cuando no podíamos resolver situaciones, de alguna manera igual en estasreuniones, lo que hacíamos es tratar de ver otras posibilidades utilizando nuestras propias redes, ósea era como ver la forma de resolver incluso, a veces caso a caso situaciones que lamentablemente en el territorio no se podían resolver por los ejecutores de nuestros programas.
C: ¿Por tanto las redes con las que tu más te vinculabas estrechamente eran fundamentalmente gubernamentales?
L: Si
C:Gubernamentales, ¿Existían por ejemplo redes del mundo privado? Con las cuales tú generaras vinculaciones
L: No yo directamente, lo que si se hacía es que, los mismos equipos ejecutores, en la medida de que se instalaban, en sus territorios, iban generando redes, pero eran las menos en realidad, generalmente nuestros ejecutores, la mayoría de ellos son municipios solo, en Viña/Valparaíso, es elHogar De Cristo, en el resto de los territorios que yo te nombre son los municipios los que se hacen cargo del programa.
C: ¿Existía algún equipo de trabajo estable con el cual tú te relacionabas?
L: ¿Pero en que ámbito?
C: En el ámbito de las redes, ¿Tu sostenías algún tipo de vinculación?, ¿existía por ejemplo un equipo que permanentemente , trabajara bajo tu articulación por ejemplo.
L:Haber, los programas calle, cuando se inicia la convocatoria, vienen, cada uno de ellos, en este caso las municipalidades, que eran nuestros equipos ejecutores, vienen con un equipo determinado, en el cual se hace un proceso de calificación de ese equipo junto con el proyecto que cada uno de ellos presenta, por lo tanto, durante todo el proceso estamos en contacto, con ese equipo ejecutor, en cadauno de los territorios, cada una de las municipalidades.
C:A parte de los actores gubernamentales con los cuales tú te vinculas más estrechamente, ¿reconocías otros actores particulares?, dentro de este mundo digamos de las personas en situación de calle, institucionales, privados.
L: Los privados generalmente tienen que ver con instituciones que de alguna manera, se incorporan a la red porejemplo nombrar a Don Bosco o , bueno el hogar de cristo es el caso que hacia la distinción en que los otros ejecutores eran municipales –¿que otro más? - en realidad son como bien pocos y por eso también a veces el abanico de posibilidades que tenemos cuando se realizan las convocatorias, no tenemos tantas opciones digamos, para evaluar estos distintos proyectos desde distintos ejecutores , eso escomo estrecha la posibilidad porque generalmente vuelven a presentarse las mismas instituciones, en este caso municipalidades y también el hogar de cristo, entonces, y pasa lo mismo con el resto de los otros programas que están dentro del calle, que es la noche digan, están las hospederías, las casas compartidas, buen samaritano, es otra institución también , ONG, así que la verdad es bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS