gestion

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Actividad I
El Gobierno de la Revolución Argentina fue el del general Juan Carlos Onganía este estaba respaldado por las empresas multinacionales y por un sector del sindicalismo cometió locurascomo la de cerrar el Congreso, prohibió la actividad política, intervenir las universidades y estableció la censura. Su política económica promovió la radicación de grandes empresas multinacionales.El gobierno intervino con fuerza en la economía devaluando la moneda y estableciendo un cambio para aumentar las posibilidades exportadoras de la gran industria. Al mismo tiempo, financiaba susgastos, el estado retuvo un porcentaje del ingreso por exportaciones agrícolas. La Revolución se agudizó trayendo conflictos en el desarrollo, la industria alcanzó mayores niveles de tecnificación, y laeconomía quedó atrapada en la lógica del saqueo y la inflación descontrolada. Lo cual provoco lo que se conoce como el Cordobazo que fue un importante movimiento de protesta ocurrido en la Argentina el29 de mayo de 1969, en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia del mismo nombre.
El Cordobazo fue un punto de inflexión en la historia política argentina, obtuvo un efecto multiplicador demanifestaciones violentas contra la dictadura en varias ciudades del país, fue el punto de partida del resurgimiento de la corriente clasista en las fábricas, que pasaría a controlar Comisiones Internasy Cuerpos de Delegados de importancia, llegando a dirigir el SMATA Córdoba y los sindicatos autónomos de Fiat Concord y Fiat MaterFer (SITRAC-SITRAM). Dirigentes, obreros de Córdoba adquirieron unalto protagonismo en la escena política nacional, principalmente Agustín Tosco, René Salamanca, Gregorio Flores y José Francisco Páez.
El crecimiento y accionar de agrupaciones de izquierda y célulasactivistas, dieron lugar a que algunas deriven de organizaciones políticas armadas (entre las más importantes, el Ejército Revolucionario del Pueblo, Montoneros, Fuerzas Armadas Revolucionarias)De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS