gestion

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Situación 1.

Usted se desempeña como asistente del Director Nacional de un organismo del estado. Éste se encuentra reunido con sus Coordinadores, en un almuerzo de trabajo, para tratar un temaurgente y confidencial. Se presenta espontáneamente un Asesor del secretario de Estado de su área y solicita hablar con su jefe urgentemente.


En esta situación por protocolo tiene mayor jerarquíael secretario de Estado, por lo que su Asesor también porque viene en su representación. Le explicaría que mi jefe está en un almuerzo de trabajo importante y le consultaría el tema por el cual viene,ya que quizá alguien más pueda resolverle el tema. Si de todos modos necesita ubicarlo urgentemente y no puede esperar, ni que le dé una cita urgente, entonces entraría al almuerzo con una nota si elalmuerzo es en la oficina, si es fuera de la oficina lo intentaría ubicar en el celular o si no atiende llamo al restaurante para ubicarlo y transmitirle el mensaje.



Situación 2.

Su jefe,Director Ejecutivo de una importante empresa comercial, se encuentra reunido en su despacho con el Gerente de Recursos Humanos de la compañía para resolver una situación de conflicto en una de lassucursales.
Un importante cliente, sumamente irritado, se presenta en su despacho y le solicita hablar con su jefe, de inmediato, por un inconveniente suscitado con el Gerente Financiero.

Ante lasituación planteada y como primera medida intentaría por todos los medios lograr que el cliente pudiera disminuir su nivel de enojo. Le ofrecería sentarse, un vaso de agua, un café, algo que lo hicierasentir más cómodo. Como es un cliente muy importante, le explicaría que mi jefe está en una reunión en este momento y ofrecería mi ayuda, en principio escucharía su inconveniente. En mi experienciasuele servir que la gente exteriorice su enojo para tranquilizarse, que se sienta importante para la empresa dándole lugar a la escucha.
Una vez que esté más tranquilo tomaría nota de la queja y me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS