gestion

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
PLANEACION ESTRATEGICA






FRANCISCO JAVIER DIAZ PEREZ




ADMINISTRACION EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
V SEMESTRE
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
SEDE LORICA


2013

PARCIALII
Con base en lo que es el diagnostico estratégico, conteste las siguientes dos preguntas:
1. Explique pare que le sirve el diagnostico estratégico a una empresa; y porque es importante.
2.Sustente en que consiste el direccionamiento estratégico y sus factores relevantes.

RESPUESTA:
1. El diagnostico estratégico le sirve fundamentalmente a una empresa para identificar factores comodebilidades de la empresa, oportunidades, fortalezas, factores de riesgo basándose en la misión, la visión, los objetivos y propósitos de la empresa. Su importancia está dada en que estos criteriosobtenidos a través de este diagnóstico ayuda a mejorar la estabilidad empresarial, se crearían estrategias que ayuden a lograr las metas de la empresa, se tendrían en cuenta las fallas obtenidas y por endese implementarían nuevos proyectos de mejora y así se tendría una visión clara de la estabilidad, se superan las deficiencias y se obtienen lo que se quiere de dicha empresa.

Los diagnósticosestratégicos se dividen en dos: externos e internos, la importancia del externo está dada en orientar o buscar las oportunidades y dificultades que pueden hacer que la empresa caiga competitivamente, ysi se detectan de manera adecuada se pueden llegar a una buena estrategia para superar las dificultades y aprovechar todas las oportunidades que se encuentren. Entre los recursos externos se encuentranlos tecnológicos, los productivos, los comerciales, geográficos entre otros.

Los diagnósticos internos son importantes porque son más específicos con respecto a debilidades y fortalezas dadasdirectamente por la empresa como productos, trabajadores, tecnológicos, publicidad entre otros, detectando problemas directos de la empresa es más fácil lograr los objetivos de esta ya que dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS