GEstion

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Introducción
El tema presenta una breve introdiccion a la historia de las computadoras que se inicia desde abaco hasta la nueva generación de computadoras denominada “supercomputadoras”.Identificar las diferentes generaciones de computadoras en sus distintas etapas de la historia, así como las aportaciones de los científicos al desarrollo de las mismas.


Nadie como persona exclusivainventó la computadora, porque no se trata de una maquina simple. La realidad es que la computadora (como muchos otros inventos) es el resultado del trabajo investigativo de muchos científícos, empresas,emprendedores y estudiosos, quienes aportaron secuencialmente innovaciones para producir lo que hoy tenemos: equipos poderosos, compactos y versátiles en un espacio reducido.
Introducción.
El mundode la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo de la computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños, para el almacenamiento y manipulaciónde datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientasesenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.
En la actualidad se utilizan dos tipos principales de computadoras: analógicas y digitales. Sin embargo, eltérmino computadora suele utilizarse para referirse exclusivamente al tipo digital. Las computadoras analógicas aprovechan la similitud matemática entre las interrelaciones físicas de determinadosproblemas y emplean circuitos electrónicos o hidráulicos para simular el problema físico. Las computadoras digitales resuelven los problemas realizando cálculos y tratando cada número dígito por dígito.Las instalaciones que contienen elementos de computadoras digitales y analógicas se denominan computadoras híbridas. Por lo general se utilizan para problemas en los que hay que calcular grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS