gestion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
¿QUÉ ES GESTIÓN?

Hace referencia a la acción y al efecto de gestionar o de administrar, gestionar es realizar diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera, administrar,por otra parte consiste en gestionar, dirigir, ordenar, disponer u organizar.

SIGNIFICADO DE GESTION

1.- Acción o trámite que hay que llevar a cabo para conseguir o resolver una cosa; para pediruna beca de estudios hay que hacer diversas gestiones.

2.-Conjunto de operaciones que se realiza para dirigir y administrar un negocio o una empresa.

TIPOS DE GESTION

GESTION TECNOLOGICA: Esel proceso de adopción y ejecución de decisiones sobre las políticas, estrategias, planes y acciones relacionadas con la creación, difusión y uso de la tecnología.

GESTION SOCIAL.-Es un procesocompleto de acciones y toma de decisiones, que incluye desde el abordaje, estudio y comprensión de un problema, hasta el diseño y la puesta en práctica de propuestas.

GESTION DE PROYECTOS.-Es ladisciplina que se encarga de organizar y de administrar los recursos de manera tal que se pueda concretar todo el trabajo requerido por un proyecto dentro del tiempo y del presupuesto definido.

GESTIONDE CONOCIMIENTO.-Se trata de un concepto aplicado en las organizaciones, que se refiere a la transferencia del conocimiento y de la experiencia existente entre sus miembros.

De esta manera, eseacervo de conocimiento puede su utilizado como un recurso disponible para todos los miembros de la organización.

GESTION AMBIENTE.-Es el conjunto de diligencias dedicadas al manejo del sistemaambiental en base al desarrollo sostenible la gestión ambiental es la estrategia a través de la cual se organizan las actividades antropicas una adecuada calidad de vida.

GESTION ESTRATIGICA.-Es un útilcurso del área de administración de empresas y negocios que ha sido consultad en 3593 ocasiones en caso de estar funcionando incorrectamente, por favor reportar el problema para proceder a......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS