gestion

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
Slide 1
SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA EJECUTIVOS Introducción En el capítulo anterior se proporcionó una explicación de los tipos de sistemas de información que apoyan el proceso de tomo dedecisiones. Se identificaron los sistemas de soporte a la toma de decisiones (DSS: decisión support system)
Slide 2
Que tiene como finalidad apoyar la toma de decisiones mediante la generación y evaluaciónsistemática de diferentes escenarios de decisión.(GDSS: Group Decision support systems),los cuales tienen el objetivo de lograr la participación de un grupo de personas durante la toma de decisionesen ambientes de anonimato y consenso. En este capítulo se abordará el tema de los sistemas de información para ejecutivos (EIS:Executive information systems),los cuales están dirigidos a apoyar elproceso de toma de decisiones de los altos ejecutivo de una organización.
Slide 3
Definición Uno de los autores sobresalientes en el tema de los sistemas de información para ejecutivos es Jhon Rockartquien considera que el objetivo fundamental de este tipo de sistemas es permitir el monitoreo y seguimiento por parte del ejecutivo de los factores críticos del éxito del negocio.
Slide 4CARACTERISTICAS DE UN EIS Están diseñados para cubrir las necesidades específicas y particulares de la alta administración de la empresa. Extraen, filtran, comprimen y dan seguimiento a información crítica delnegocio. Implica que los ejecutivos pueden interactuar en forma directa con el sistema sin el apoyo o auxilio de intermediarios. Es un sistema desarrollado con altos estándares en sus interfaceshombre máquina, caracterizado por gráficas de alta calidad, información tabular y en forma de texto. Pueden accesar información que se encuentran en línea, extrayéndola en forma directa de las bases dedatos de la organización.
Slide 5
FACTORES DEL ÉXITO DE UN EIS Para que un EIS se vea bien debe estar orientado hacia el uso gráfico de las pantallas. Que sea relevante y que se han identificado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS