Gestion

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
El sistema 5 Estrellas de la National Occupational Safety Association (NOSA) incorpora esta legislación vigente dentro de sus normas o estándares mínimos. Estas normas mínimas conforman la base de un sistema estructurado. Este sistema esta diseñado de tal manera que las normas puedan ser seguidas por todas y cada una de las empresas y, a través de todos sus niveles, por todos los empleados sobrela base de la responsabilidad compartida. El objetivo es ser proactivos y establecer y mantener principios elementales sólidos, métodos de identificación y medidas de control dentro de toda organización con el fin evitar daños o enfermedades causadas por o durante nuestra vida laboral.

La National Occupational Safety Association (NOSA) se formo y constituyo como una empresa del estado bajo laley de las compañías. Varias empresas importantes aportaron los fondos iniciales para financiar esta organización, con la ayuda también de la caja de compensación de los trabajadores.

NOSA desarrollo un sistema estructurado con el objetivo de proveer una guía sobre educación, capacitación y motivación tanto para la empresa como para los trabajadores. A través de la toma de conciencia y laparticipación. El índice de lesiones incapacitantes se ha: reducido de un 4% al 1.36% Cuando se observa el índice de accidentes con lesiones; incapacitantes, esto significa que hay una caída de 20 a menos 10.

Hoy en día, la National Occupational Safety Association NOSA tiene mas de 2.400 importantes empresas en Sud Africa que están hacienda uso del sistema 5 Estrellas (incorporando la prevención deriesgos, salud y medio ambiente). También podemos citar el caso de grandes empresas internacionales que están aplicando este sistema ...

(LO QUE ESTÁ EN AZUL, ES LA INFORMACIÓN QUE ENVIÓ LA MARIANA)

BIBLIOGRAFIA

http://minerasol.com/minerasol/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=20

¿Qué es?

NOSA (National Occupational Safety Association) es un sistema que permite administrar losriesgos a los cuales se encuentran expuestos las personas, instalaciones, equipos y el medio ambiente de un negocio.

¿Cómo aplica?

A través de auditorías independientes efectuadas anualmente, NOSA asigna una graduación de una a cinco estrellas, en función de la calidad y robustez de los sistemas de administración de riesgo que implementa una empresa, considerando además la accidentabilidadalcanzada. El sistema NOSA permite actualmente acceder a las certificaciones ISO 14001 e IS0 9001.

http://es.scribd.com/doc/62389051/Sistema-NOSA-5star-Cuaderno-de-Auditoria [LINK DE UN RESUMEN DE UNA AUDITORIA (FORMATO) NO LA PUDE DESCARGAR POR QUE HAY QUE PAGAR]

[pic]

(Esto es solo una parte de tooodo el resumen de la auditoria, es pa que cachen el formato).







NOSA(National Occupational Safety Association) es un sistema que permite administrar los riesgos a los cuales se encuentran expuestos las personas, instalaciones, equipos y el medio ambiente de un negocio. El sistema está estructurado en 72 elementos, agrupados en cinco secciones, y se implementa a partir de programas incorporados a las tareas diarias de cada trabajador.

Aspectos importantes de la NOSA
Elsistema NOSA de Cinco Estrellas identifica los puntos fuertes y débiles de cualquier programa de sanidad o de seguridad. Permite la evaluación y la cuantificación de los esfuerzos realizados por la dirección de la empresa. No obstante, quizás la faceta más importante del programa es el sistema de premio que se otorga a la dirección de la empresa por medio de la gradación estelar: un programadébil en la prevención de accidentes merece una estrella, mientras que las cinco estrellas corresponden a una de las plantas industriales más seguras del país

Certificación según estrellas
En el sistema NOSA se debe auditar la efectividad del sistema implementado, teniéndose en cuenta especialmente, la frecuencia de ocurrencia de los distintos tipos de incidentes, lo cual otorgará a la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS