Gestion

Páginas: 33 (8096 palabras) Publicado: 29 de junio de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ

NÚCLEO BARCELONA

[pic]

Facilitador: Participantes:

Paraqueima Skarleth Farías C.I: 17.901.288

Gestión de Tecnología 2do grupo sección:Administración RRHH

Barcelona; 25 de mayo de 2010

CONTENIDO

Introducción

Desarrollo:

◆ Instituciones que regulan la Tecnología en el ámbito Nacional e Internacional

Conclusión

Bibliografía

Anexos

Caso tal el que el actual gobierno en el año 2004 constituyó el Comité Promotor integrado porrepresentantes de la Corporación Andina de Fomento - CAF, el Banco de Comercio Exterior (BANCOEX), el Consejo Nacional de Promoción de Inversiones (CONAPRI), el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) y el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio – MILCO, cuyo objeto es desarrollar el Programa Venezolano de Exportación de Tecnologías de Información y Comunicación (EXPORTIC); con la finalidad depromover de manera efectiva las exportaciones de bienes y servicios del sector de tecnologías de información y comunicación en Venezuela.

Estos son algunos de los organismos internacionales que ejercen algunas regulaciones sobre Internet y Comercio Electrónico: la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI- WIPO); la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho MercantilInternacional (CNUDMI – UNCITRAL); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE- OECD); el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA); y la Cámara de Comercio Internacional (CCI - ICC).

A continuación describimos brevemente las funciones que desempeñan esos organismos, refiriendo cuál es su competencia específica en materia de Internet y Comercio Electrónico.
1  OrganizaciónMundial de la Propiedad Intelectual
(OMPI - WIPO)
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es una institución intergubernamental cuya sede se encuentra en la ciudad de Ginebra, Suiza. La OMPI es uno de los 16 organismos especializados del sistema de las Naciones Unidas. Su función principal es la de promover la protección de la propiedad intelectual en el mundo, mediante lacooperación de los Estados, y administrar varios tratados multilaterales que traten de los aspectos jurídicos y administrativos de la propiedad intelectual.
De acuerdo con la OMPI, la propiedad intelectual comprende dos ramas principales:
- La propiedad industrial (especialmente las invenciones, marcas de fábrica y de comercio, dibujos y modelos industriales y denominaciones de origen).
- El derechode autor (especialmente las obras literarias, musicales, artísticas, fotográficas y audiovisuales).
Una considerable cantidad de los recursos de la OMPI están destinados a fomentar la cooperación con los países en desarrollo. (La lista de los países puede encontrarse en la siguiente dirección: http://www.wipo.org/eng/ratific/c-wipo.htm).
En materia de Internet, la OMPI ha realizado las siguientesacciones:
El desarrollo de recomendaciones relativas a cuestiones de propiedad intelectual relacionadas con los nombres de dominio de Internet, incluida la solución de controversias - las recomendaciones de la OMPI relativas a la situación de los nombres de los dominios en Internet estarán disponibles para la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN),  la nueva organización quese encargará de administrar el Sistema de Nombres de Dominio en Internet-.
La OMPI, a través de su sitio Web (http://www,wipo.org), recaba información con respecto al programa de trabajo y las actividades relativas a la propiedad intelectual y al comercio electrónico. El sitio está disponible en inglés, francés y español. Además se ofrecen enlaces con el Programa Digital de la OMPI (disponible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS