Gestion

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
INTRODUCCION

En los años recientes y debido a las nuevas realidades en la transparencia de la gestión las instituciones publicas de México, se crea la necesidad de proponer y diseñar mecanismose instrumentos de medición que permitan su eficientizacion a fin de da respuesta al cumplimiento de las políticas publicas a las que están adscritas dichas instituciones.
En el Estado deMorelos, se cuenta para la atención de los quehaceres académicos y administrativos de la Educación Media Superior el Subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, el cual se encarga de educary formar bachilleres capaces y comprometidos con su desarrollo individual y el de la sociedad, así como ser una institución del nivel medio superior que ofrezca servicios educativos de calidad, conpertinencia a las necesidades y requerimientos de la sociedad morelense.

Y una de las unidades estratégicas responsable del buen uso de los recursos y su aplicación es la unidad e Tesorería de laDirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos; la cual padece de la recurrencia de reclamos por cuellos de botella en el control de gestión de solicitudes y entrega de cheques,dando una imagen de opacidad ante las distintas áreas y usuarios que atienden. Es por ello que nos proponemos abordar un estudio empírico, critico pata conocer ¿cuales con las causas que generandichos cuellos de botella? ¿Qué conocimiento tienen los usuarios acerca de la normatividad establecida para el cumplimiento de gestión de necesidades de recursos públicos? ¿Qué aptitudes tienen losproveedores del servicio de la Unidad de Tesorería a los usuarios peticionarios? ¿Qué nivel de de conocimiento tienen los usuarios de los lineamientos establecidos para la tramitación y gestión derecursos? ¿Qué tanto influye en el nivel de tecnología y software con el que cuenta la Unidad de Tesorería para la atención de peticionarios de recursos?.
Para dar respuesta a estas interrogantes, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS